Categorías
varios

Blog de Juan Gregorio – Anotaciones de un paseante.

Blog de Juan Gregorio

¿Por qué te decidiste a iniciar el Blog?
Siete años es tiempo suficiente para que la percepción de los motivos iniciales se haya ido tamizando con experiencias nuevas y motivos añadidos. No obstante, si pudiera atravesar la selva de impresiones nacidas en este tiempo, tal vez encontrara que el Blog comenzó como un juego con la técnica y conmigo: una plataforma que me daba una ocasión para escribir con una asiduidad, y para compartir con inmediatez aquello que escribía. Seguramente en este motivo simple se incubó una exigencia que se ha ido agrandando. Y creo que la percibe el lector que se acerca deseoso de encontrar un rigor en el deleite.

¿Cuál es el propósito del Blog?
El Blog se subtitula anotaciones de un paseante. Como quien deambula por la vida y va anotando impresiones relativas a las cosas que se encuentra. Es un modo ensayístico, y a veces también pictórico, de producir el reflejo que las cosas van dejando en la sensibilidad y en la inteligencia de quien escribe o quien lee. Este propósito resulta extraordinariamente versátil, pues cualquier realidad –moral, física, política…- puede ser objeto de construcción del relato. Y también exige al bloguero mantener la curiosidad que un paseante confronta con cada cosa.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
No podría referir anécdotas propiamente. Pero la experiencia hasta hoy es rotunda: la proximidad que se palpa del lector, y la interacción inmediata que se obtiene. Ello permite sentir la exigencia de escribir, su justeza y propiedad, la selección de los temas… como una ocasión de comunicar ante un amigo desconocido y presente.

¿Qué esperas del Blog en el futuro?
Sobre esta cuestión, diré que en ningún momento he entendido el Blog sino como una realidad del presente. Lo que significa también que se desarrolla sin previsión de un futuro. Esto no impide que la lectura de los post –desde el inicio hasta hoy- marque una transformación perceptible por el lector a lo largo de este tiempo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este Blog?
Cualquiera tiene su propia singularidad. Pero, dentro de ello, tras este Blog hay una persona común. Seguramente, con criterios que se ha formado con un esfuerzo a lo largo de lo que lleva de vida –y que pone ante la vista por si alguien siente, al menos, curiosidad de entender.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Siempre a condición de que mis palabras no sean tomadas al modo de quien da un consejo, diría que en primer lugar con el Blog se debe disfrutar. Porque nada que no nos causa placer es sostenible en el tiempo. Diría también que el mundo de los blogs permite modalidades muy diversas, y que todas ellas tienen público posible. Sin embargo, creo que de entre ellos son portadores de interés los que traslucen en la trastienda una personalidad potente. Añadiré asimismo que el bloguero presta un servicio impagable al ciberespacio si evita la propagación de contenidos ociosos –irrelevantes. Y todo ello, mejor si se adereza con el inexcusable empeño de hacer las cosas bien hechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.