Categorías
cocina varios Viajes

Kartoffel Tortilla

Kartoffel Tortilla

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues comencé a escribir Kartoffel Tortilla porque, cuando me trasladé a Alemania, no encontraba información en español sobre la ciudad en la que vivía. Empecé con post locales, pero poco a poco
fui encontrándome con problemas sobre los que no encontraba respuestas en los blogs de hispanohablantes que ya residían en Alemania. Por eso, fui ampliando la temática y tratando de aportar algo más en toda la información que compartía.

¿Cuál es el propósito del blog?
Dar información útil y cercana sobre la vida en Alemania. Con recursos, pero también con experiencias (propias y ajenas). Algunos blogs sólo hablan de la parte positiva de emigrar y olvidan las dificultades que se encuentran en el camino o esas pequeñas cosas que hacen que todo resulte un poco más complicado. Creo que también es necesario conocerlas y tenerlas en cuenta.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Sin duda, la experiencia más destacable como blogger es la de poder hacer comunidad con gente que tiene unas inquietudes similares a las tuyas y conocer opiniones diferentes. Tanto de otros bloggers como de los lectores.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues me gustaría llegar a más gente y, sobre todo, que la información que los lectores encuentren al leer el blog les sea útil para su día a día en Alemania.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues mi gente me describe como una persona enérgica, trabajadora, integra y perseverante. Creo que tienen razón. Añadiría además que soy detallista e idealista por lo que, a veces, me llevo pequeñas decepciones con la gente que me rodea. En general, me considero una persona sencilla que disfruta con los pequeños placeres como bailar, conversar, viajar, cocinar, pasear y sacar fotos. Y, por supuesto, ¡escribiendo!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que tengan paciencia y que no se agobien con el número de visitas o de seguidores. Que tengan claro por qué y para quién escriben, se creen unas rutinas y, sobre todo, disfruten de lo que están haciendo. Si el tema que han elegido realmente les apasiona, se transmitirá en cada post que escriban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.