Categorías
Viajes

Buenos Días Mundo

Buenos Días Mundo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy de Santander (Cantabria) y cuando decidí abrir el blog no era la primera vez que me iba a otro país. Había viajado bastante para mi edad y hasta había vivido fuera, pero sí era mi primer viaje largo, con mochila y sin fecha de vuelta. Tras un tiempo en Siberia iba a cumplir el sueño de recorrer parte del sudeste asiático, descubriendo lugares sobre los que llevaba años leyendo, viendo vídeos y fotos, y sobretodo, escuchando hablar a mi padre. Es por ello por lo que decidí abrir un pequeño espacio donde subir mis impresiones de las ciudades y países que visitaba, para hacerle partícipe a él, y que mi familia y amigos pudiesen seguirme.

¿Cuál es el propósito del blog?
Lo que nació como una especie de diario donde mostraba con fotos y palabras mis impresiones de aquel viaje por Asia, se convirtió a mi vuelta a España en un espacio donde volcar información útil sobre diferentes experiencias vividas, como mi voluntariado en África o mi experiencia personal sobre emigrar a Inglaterra y consejos para quien estuviese en una situación parecida. Eran muchos los que me preguntaban cómo lo había hecho, así que decidí plasmarlo y el blog evolucionó a lo que es ahora: guías sobre viaje, rutas, presupuestos, recomendaciones gastronómicas… información de utilidad sobre lo que más me gusta: ¡viajar!

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Como experiencia… podría destacar cuánto me ha gustado descubrir la comunidad tan bonita de bloggers que hay. Todo lo que me aportan los eventos, concursos y charlas que se organizan (en Madrid, Bilbao, Barcelona…) y que ayudan a conocer gente con tus mismas inquietudes y gustos. Gente con la que conectas al instante y que me inspira muchísimo. Es un mundo que no habría descubierto si no fuese por el blog y que me ha dado experiencias preciosas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El camino que ha tomado el blog este año, es enfocado a ayudar a las personas que estén preparando sus próximos viajes por el mundo y a descubrir y facilitar información sobre mi tierra -Cantabria- a todos los que vengan a visitarla. Mi intención es seguir trabajando y aprendiendo, seguir creando contenido de calidad que ayude a los lectores a preparar sus viajes así como seguir descubriendo las diferentes posibilidades laborales que un blog de estas características ofrece, y aprovecharlas para seguir creciendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de Buenos Días Mundo está una chica inquieta y con ganas de descubrir lugares y culturas diferentes. Alguien a quien le gustan los detalles pequeños, los lugares auténticos y que siempre está dispuesta a probar cosas nuevas. En realidad este blog lo forman todas las personas que me apoyan, me ayudan, se implican y hacen mis experiencias y viajes especiales.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les animaría. Les diría que escriban, escriban y escriban. Que le pongan ganas y corazón. Y constancia (¡la parte más difícil!). Les contaría todas las cosas bonitas que me han pasado a raíz del blog. Todas las oportunidades y personas especiales que se han cruzado en mi camino. Y les recordaría cuantísima gente hay con sed de historias y de viajes y que nunca saben cuánto una de sus experiencias puede llegar ayudar a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.