Categorías
administrador

¡Nos vamos de vacaciones!

Estimadas/os amiga/os,
El equipo de “Blog del Día” se va de vacaciones para coger fuerzas y comenzar una nueva temporada cargada de energía y buenas vibras.
¡Volvemos en septiembre!
Mientras tanto podéis seguir recomendado vuestros blogs para que cuando nos reincorporemos tengamos muchas experiencias e historias que compartir.

Os deseamos feliz verano y felices vacaciones 😃

Categorías
administrador

Vuelven los premios «Blog del Día»!

Queridos amigos bloggers,

Los premios «Blog del día» vuelven con más fuerza que nunca.

He tenido un parón simbólico de unos meses en el que he aprovechado para hacer mejoras en la infraestructura y, creo que he crecido mucho profesionalmente. En esta nueva etapa sigo con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo blogger, intentando que cumplan sus expectativas con éxito.

Os animo a que recomendéis tantos blogs como queráis, o el vuestro propio, a que reciba el premio «Blog del día». Como siempre, valoraremos la calidad de todos los blogs que nos enviáis y conforme a la calidad que tenga se elige el premiado. No tiene porqué ser muy conocido en la blogsfera aunque espero que en un tiempo así sea 😉

También tenéis a vuestra disposición una serie de herramientas que ayudan a valorar tu blog, de esta forma, según el resultado que obtengas puedes decidir hacer cambios y mejoras en el mismo para que siga creciendo y teniendo éxito y relevancia.

En definitiva, vuelvo con fuerzas y deseando de recibiros con los brazos abiertos.

 

Categorías
administrador Blogging tips

Búsqueda de fuentes para tu blog

Escribir un post para tu blog puede ser una tarea muy sencilla. O no tanto. Dependiendo del ámbito y el estilo de tu bitácora las entradas deberán estar más o menos trabajadas. Si tu blog es informativo, sea en un ámbito u otro, uno de los primeros pasos que debes dar será la búsqueda de fuentes.

Internet está plagado de páginas de todo tipo en donde podrás encontrar información acerca del tema que vas a desarrollar. En este caso, conviene hacer una primera búsqueda de webs quedándose con aquellas de más calidad. La calidad no viene solo definida por el aspecto de las páginas, sino especialmente, por la fiabilidad de sus contenidos.

¿Cómo detectar esa fiabilidad? Debemos comparar la información con otras fuentes, intentando llegar a la fuente original. Solo de esa manera tendremos la certeza de que estamos ante información veraz y contrastada. En Internet no hay un filtro como existen en los medios de comunicación tradicionales. Incluso en estos últimos, siempre debemos contrastar las noticias. Con más razón aun en Internet.

Cualquier persona puede dar una información en su blog, que otras páginas pueden recoger. En algunos casos célebres la falsa noticia ha llegado a medios punteros, viéndose obligados a desmentir la información más tarde.

Por lo tanto, contrastar fuentes es un paso importante ante de seleccionar contenido. Si llevamos poco tiempo con nuestro blog, lo más útil es ir añadiendo a favoritos aquellas páginas que gocen de fiabilidad y acudir a ellas periódicamente buscando posibles noticias.

Las prisas en la utilización de los buscadores suele provocar que nos quedemos con las primeras referencias que aparecen en Google. Conviene también ir un poco más allá y descubriremos datos o informaciones interesantes para el post que queremos llevar a cabo.

Una vez que tenemos las fuentes elegidas pasaremos a redactar nuestra entrada. Lo más correcto es siempre detallar las fuentes utilizadas para generar un feedback con las páginas de origen.

Recuerda que una buena búsqueda de información otorgará a tu blog un contenido más fiable y serio que favorecerá su éxito.

Categorías
administrador

Ya estamos aquí de nuevo

No es que haya vuelto ahora de vacaciones, ni mucho menos! ya ni me acuerdo de ellas 🙂 lo que pasa es que hemos andado muy ocupados con el rediseño de nuestro portal de anuncios clasificados de compra venta de cosas de segunda mano TablondeAnuncios.com (tambien hay un área completa dedicada a ofertas y demandas de empleo) y algunas cosas más como la modificación del buscador de anuncios y la nueva página de anuncios en tu barrio la página aun está en beta privada or lo que si quieres probarla te puedo dar invitaciones para tí y para que las regales a los visitantes de tu blog.

En fin, lo dicho, que ya estamos aquí de nuevo y a partir de la próxima semana tendremos nuevos blogs premiados con la correspondiente entrevista… y si aun no has preesentado tu blog para el premio ¿A qué esperas?

Ah! Una última cosa, hemos creado un nuevo servicio de contenido para bloggers gratuito, si te interesa que te escribamos algún que otro post esclusivo para tu blog… Dímelo.

Categorías
administrador

Estamos de Vacaciones

vacaciones 2010
Como cada año, durante estas fechas nos tomamos unos días para recargar las baterías y volver con fuerza y con nuevas ideas en septiembre… No obstante, aunque no publicamos entrevistas sí que podéis seguir recomendando vuestros blogs favoritos. Disculpar el retraso en poner este post que te nía que haber publicado hace un mes pero es que he andado super ocupada con otras cosas, ya sabéis… las cosas del trabajo. Especialmente el nuevo diseño de Tablondeanuncios que, gracias a dios, ya está casi teminado. Ayer mismo subimos el nuevo Buscador de anuncios clasificados de cosas de segunda mano.

Lo dicho… Nos vemos en Septiembre ¡Felices vacaciones!

Categorías
administrador

Solo unos días más…

Os pido perdón por este parentesis en «Blog del Día» pero es que andamos liadísimos con la promoción de la nueva versión local de TablondeAnuncios.com. Ya sabéis, la página en la que podéis ver todo lo que se anuncia en vuestro barrio: Empleo, segunda mano, clases particulares, etc. Bueno, alguno ya lo sabéis porque habéis recibido un email mío invitándoos a probrarla. Si alguien no lo ha recibido que me lo diga y le envío una nueva invitación.

Por cierto, Mucha gente me está preguntando para cuando estará disponible esta nueva versión de local para otros paises. En principio queremos ver que todo va bien en la versión En España y en cuanto esté más que comprobada la implementaremos en el resto de paises.

En unos días reanudaremos la actividad normal del blog: Actualización de blogs recomendados, premios, entrevistas, etc.

Gracias por vuestra comprensión 🙂

Categorías
administrador

Vuelta al tajo y Twitterview

Después de este pequeño periodo vacacional que nos hemos tomado en «Blog del Día»,  aunque lo de vacaciones es un decir porque realmente hemos estado preparando nuevos proyectos y mejorando algunos otros,  a partir de mañana volvemos a publicar nuevas entrevistas a bloggers que esperamos os resulten interesantes.

Unos de esos proyectos, que nos tiene muy ilusionados, es Twitterview. En él esperamos hacer lo mismo que hacemos en «Blog del día» con los bloggers, pero con los usuarios de Twitter. Es decir, entrevistar a usuarios de twitter que a pesar de ser interesantes no sean conocidos. Así que haremos en Twitterview lo que hacemos en «Blog del Día», no entrevistar a usuarios de twitter famosos, y no porque muchos de ellos no sean interesantes, sino porque a esos los conocemos todos; y una de las cosas que pretendemos con Twitterview es descubrir a los Tweeps más interesantes, para poder seguirlos y para que ocupen el lugar que les corresponde por méritos propios en la twittesfera jeje!

¿Por qué no nos váis recomendando vuestros usuarios de Twitter favoritos?

Categorías
administrador

Ya estoy aquí

¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros, sí. Ya he moderado todos los nuevos blogs presentados para ser premios «Blog del día» y que tenía pendientes de estos últimos días. Más de 130 blogs. Es mi mejor momento del día. Ver los blogs que se han presentado me permite relajarme un rato a la vez que descubrir blogs realmente interesantes.

Ahora, en cuanto acabe este post me pondré a enviar el email a los premiados de la próxima semana.

Saludos y suerte a los que habéis presentado vuestro blog.

Categorías
administrador

Volvemos a la normalidad

Bueno, después de este pequeño Kit-kat que nos hemos tomado en «Blog del Día» con motivo del concurso de microrrelatos en blogs y twitter que hemos organizado desde TablondeAnuncios, y que acaba el próximo día 30, aún estas a tiempo de participar si todavía no lo has hecho, 🙂  volvemos a la actividad normal del blog. Así que mañana mismo estaré mandando los email a los próximos premiados y a partir de la próxima semana volveremos a publicar la entrevista diaria que hacemos a los bloggers premiados.

Gracias por vuestra comprensión.

Categorías
administrador

Kit-kat

concurso de microrrelatos a través de blogs y twitter

No ha pasado nada…, simplemente nos estamos tomando un par de semanas de descanso. Bueno, no exactamente. Como probablemente sabéis, estamos realizando estos días un concurso de microrrelatos a través de blogs y twitter, y nos ha cogido un poco por sorpresa el volumen de participación que está habiendo.

No creáis que no echamos de menos actualizar el blog, tanto leer los blogs que presentáis como las entrevista de los premiados es nuestro mejor momento del día. Aunque hemos de deciros que leer los relatos presentados al concurso, tanto en Twitter como en blogs, también está siendo enriquecedor y divertido… Pero claro, no podemos estar en todo y por eso os pedimos disculpas.

Por cierto, el concurso finaliza el día 30 y aún podéis participar. Muchos de vosotros ya lo estáis haciendo, pero a otros muchos os echamos en falta ¡Ánimo! los premios están bastante bien: Un Kindle para el ganador en la modalidad de blogs y un Ipod para el tweet ganador. Aquí os dejo el blog del concurso en el que podéis ver las bases para participar y los relatos presentados hasta ahora.

Suerte!… y hasta pronto.