Categorías
música varios

erMoya JuKeBlog

ermoya jukeblog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Bueno, al principio surgió un poco por inercia, a modo de continuación de un espacio que tenía en msn spaces. También influyó bastante el hecho de cursar una asignatura sobre desarrollo de páginas web dónde un día tratamos el tema de los weblogs.

¿Cuál es el propósito del blog?

Como acabo de decir el blog surgió un poco por inercia y al principio el propósito era el mismo que tenía en el msn space, un sitio donde contar mis cosas, desahogarme y demás. Vamos, el típico concepto de lo que viene siendo un blog personal. Sin embargo tardé apenas un par de semanas (3 pots, para ser exactos) en darle un giro que perdura hasta hoy. Sin perder ese proposito de expresión y desahogo quise darle un toque eminentemente musical. Para mí la música es algo muy importante en mi vida, tanto que pensé que podría relacionar cada momento de la misma con una canción. De esa forma, y casi inconscientemente, mi blog adquirió un segundo propósito que es el de difundir la música. Con el tiempo también encontré en el blog una utilidad adyacente y añadida, pues éste hace las veces de «campo de entrenamiento» para practicar con el uso de mi lenguaje. Resumiendo, los propósitos actuales de mi blog son éstos, saciar mi necesidad de expresarme y abrirme al mundo, difundir y dar a conocer en la medida de lo posible mi música y, adicionalmente, ser un método de mejorar mi expresión escrita.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

En mi corta vida como un auténtico blogger (aprox. un año) anécdotas y experiencias cuento con pocas. Quizá lo que más me llama la atención es que el universo blogger es mucho más que una forma de expandir noticias, es un medio de comunicación más. Más allá del móvil o de la mensajería instantánea, la blogosfera es un mundo donde conoces gente de una forma muy especial, pues la mayoria de los bloggers dejan una fuerte impronta de su carácter en sus letras, de tal forma que aún no conociendo sus nombres o sus apariencias físicas, es muy fácil conocer una parte importante de sus almas, de su forma de ser o de pensar, y eso es algo que para mí tiene un encanto inimaginable.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Es la primera vez que me hacen ésta pregunta. Y sinceramente, nunca había pensado en ella. Yo no le pido nada más a mi blog de lo que ya le estoy pidiendo. Imagino que muchos quieren o desean que su blog acabe siendo un referente en su género, un sitio que reciba centenas de visitas de todas partes del mundo, etc, y mentiría si dijera que a no me gustaria llegar a eso. Sin embargo no pido tanto, me basta con que mi blog siga sirviéndome para esos propósitos que cité anteriormente. En todo caso, lo que me gustaría que así fuera, es que mi blog siga sirviéndome para conocer a mas bloggers, gente con la que compartir gustos y opiniones, y a ser posible, pues es algo que aún no he conseguido realizar, conocer a algunos de esos compañeros blogueros en persona.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

La persona que hay detrás de este blog es una persona que siente, sufre y padece, se alegra y se emociona, disfruta y se aburre. Es alguien que ama la música, pero también el cine o la literatura. Y es muchas cosas más. En resumen, es una persona especial, tan especial como cualquier otra pues todos somos especiales, cada cuál a su manera.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Bueno, aún me considero un novato en ésto de los blogs, y no sé si soy el mas indicado para dar lecciones a nadie, pero ahí va. Les diría que ante todo sean siempre lo más naturales posible, eso es algo que se nota y se agradece. También les diría que apuesten por la originalidad, pues a mi parecer hay mucho de todo pero a la vez poco de nada. Un blog que sea original será bien recibido tanto por aquellos que sepan apreciar la originalidad como por aquellos que anden cansados de leer siempre el mismo tipo de blog. También les diría que, bajo mi punto de vista, premia más la calidad que la cantidad. Y ante todo que no se dejen llevar por el número de visitas. A todos nos gusta recibir muchas visitas pero lo importante no creo que sea eso. Un blog debe transmitir algo, y al menos a mi no me sirve de nada que me visiten miles de personas si no les llega lo que escribo. Soy mucho más feliz si recibo una única visita pero a la que haya sido capaz de transmitirle.

Sin más, mando un saludo a todos aquellos que me leen pues, aunque suene típico, sin ellos ésto tendría poco sentido.