Categorías
General varios

Una de rizos…

Una de rizos...

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Puesss… siempre me gustó escribir y Una de Rizos… surgió como un diario-virtual, allá por el 2006. Pero cuando dejé mi Málaga natal para venir a vivir a Barcelona, el web-diario además se convirtió en una forma sencilla y divertida de contarles a mis familiares y amigos mis andanzas por tierras catalanas… Nunca pensé que al final fuese a leerme más gente, cosa que me ilusionó (me ilusiona día a día) bastante.

¿Cuál es el propósito del blog? Aunque no es un blog con una temática definida, ya que a veces escribo relatos de ficción y otras cuento mis anécdotas en los autobuses públicos, creo que lo uso como evasión. Me resulta muy sencillo analizar mis ideas, emociones y sentimientos cuando los escribo, y a veces es la única forma que encuentro de relajarme y olvidarme de todo. Eso sí, siempre trato de escribir sobre temas más o menos interesantes, hacerlo lo más claro y ameno posible. Me gusta hacer reir, divertir en general, y por eso me encanta cuando veo muchos comentarios de gente que sonríe. (También se puede leer sonrisas entre líneas, ¿sabeis?)

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Buf, muchísimas. Soy una payasa y creo que mi karma cósmico atrae situaciones estrambóticas. Gracias a mi blog me han ofrecido trabajo como camionera, he conocido gente con la que jamás hubiese entablado ningún tipo de relación social de otra forma, me he reencontrado con amigos de la guardería, he llorado, me he reído a carcajadas, he recuperado la pasión por la escritura, me han llamado de la radio, he ganado concursos, he aprendido algo de diseño web (yo, que hace dos años no sabía qué era un simley)…

¿Qué esperas del blog en el futuro?Pues en mi tierra hay un dicho famoso: Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy…  Y bueno, algo así espero yo en el futuro. Que Una de Rizos…continúe otorgándome tan buenos ratos durante muchos años, y que cuando por fin me jubile y me siente a escribir cada noche, siga sintiendo ese cosquilleo travieso en el estómago cuando presione «publicar» y, un ratito después, cuando vea un aviso de «nuevo comentario en tu post»  siga poniendo la misma cara de tonta emocionada.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Bueeeno… no sabría definirme así, en pocas palabras. En mis pefiles públicos de Msn, Facebook y Blogger sólo pone: Pelirroja, rizosa. Pava.   Y el resto prefiero que lo descubráis vosotros mismos ^_^

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que sean valientes. Que el no tener comentarios no significa que tus textos sean malos, simplemente es cuestión de mala suerte y falta de publicidad… Que al final todo llega, y cuando consigues ser leído te das cuenta de que la mayor satisfacción que te da tu blog no es la de ser famoso, sino  la de tratar de superarte día a día, de mejorar, de escribir cada vez más y mejor. De descubrir que tu blog te tiene que gustar a tí mismo por encima de todo.

Y mi último consejo es que lean; que lean todos y cada uno de los blogs que se crucen por su camino. Porque lo mejor que tiene la bloggsfera es eso mismo: la riqueza de opiniones, de ideas, de escrituras, de sentimientos, de puntos de vista que te puedes encontrar. Haz amigos, reparte comentarios y al final encontrarás tu sitio. Mientras tanto, si te pierdes, mis ovejas y yo estaremos encantados de invitarte al nuestro.

4 respuestas a «Una de rizos…»

Al lado tuyo, las que se ganan un Goya no tienen comparacion!!!!!!!
Te promocionare en Lebrija: pegare fotos tuyas en mi Seita y en mi vespa, y hablare con la alcaldesa pa’ que te pueda hacer una entrevista tanto en radio como en television!!

Desde luego que nuestra rizosa se merece éste premio y todos los que le vendrán… a ver cuándo escribe un libro… del blog al papel por La Rizos, jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.