Categorías
General varios

De gusanos y lombrices

De gusanos y lombrices

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Porque me aburría muchísimo en la oficina y porque el coautor del blog, Monseñor Gusano, me dijo que o me unía a él en un proyecto de redacción de un cuaderno de bitácora ciberespacial, o dejaba de jugar al ping-pong conmigo.Yo esperaba que el antojo se le pasara en 2 ó 3 meses, pero ya llevamos 1 año y medio y parece que aún tenemos mecha para rato. Y es que las grandes cosas comienzan con este tipo de triviales anécdotas y casuales eventos: la manzana de Newton, la India de Colón, los pinzones de Darwin, los Rayos-X de Roentgen, la lesión deportiva de Julio Iglesias o el blog de Soundtrack. Es lo que tiene vivir en la isla de Serendip.
¿Cuál es el propósito del blog? Son dos: Combatir el tedio laboral medio-burgués que nos atenaza a los treintañeros sin hijos, y compartir inquietudes culturales (y hasta espirituales) con los lectores. Es también una buena terapia mental para desintoxicar nuestras sobrecargadas neuronas volcando datos y conocimientos de nuestro cerebelo en el servidor de blogger. Y es que tenemos el disco duro de la cocorota demasiado lleno (o la cocorota demasiado pequeña). Las inquietudes carnales no las podemos compartir porque no nos dejan nuestras señoras.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La mejor experiencia es, sin duda, la lectura de los comentarios de los lectores. Es la gasolina que alimenta nuestro motor bloggero. Gracias a ellos confirmamos que el mundo es un lugar interesantísimo del que no nos queremos ir nunca. Hemos hecho un asombroso descubrimiento: ¡Existe incluso gente que no está de acuerdo con nuestras opiniones!. Nosotros les queremos igual, aunque no tengan razón. En segundo lugar, destacaríamos la enriquecedora experiencia de intercambio cultural que el maravilloso tejido interbloggero, -que se crea casi sin darnos cuenta y va creciendo día a día en nuestro blogroll-, nos ofrece. Esto es impagable y, con toda certeza, la mayor grandeza del bloggerismo mundial y de Internet: la propagación de la Cultura, que en el mundo bloggero es, casi siempre, desinteresada. En este sentido, no digerimos con gusto los blogs con anuncios. Como anécdota contaré que nos hizo mucha gracia la corrección ortográfica de un lector que, muy amablemente, nos advirtió de que «majico» se escribía «mágico». Lo que no sabía este amig@ es que Monseñor y yo somos mañicos, de Zaragoza, y el diminutivo de «majo» es, de toda la vida, «majico».
¿Qué esperas del blog en el futuro? «Que quede como estoy». Es decir, que tengamos las mismas ganas semanales de publicar dos o tres entradas porque nos lo pida el cuerpo y porque siga habiendo unos cuantos seres por ahí fuera (¿vida inteligente?) a los que les agrade leer, escuchar y ver lo que queremos y tenemos que decir a propósito de nuestras filias y fobias culturales.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Aunque la belleza interior es lo que realmente importa, somos físicamente bastante atractivos y bien proporcionados. Nos gustaría tener más dinero, pero es lo que hay. Ya nos lo advirtieron cuando colgamos los estudios universitarios. Interiormente es facilísimo saber cómo somos: no hay mas que leer nuestras entradas.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que, en mi opinión, un blogger no es un crítico frustrado de nada. Que publiquen lo que les dé la gana y como les dé la gana. Cuantos menos modelos sigan, mejor. Que intenten ser originales, no tener miedo de sus propias opiniones y cuidar, en la medida de lo posible, tanto la redacción y contenido de las entradas como el aspecto del blog. Pero que si no pueden o no quieren, tampoco pasa nada, porque un blog es, a fin de cuentas, un reflejo de cómo es un blogger. Y si uno es de naturaleza desaliñada, pues que vivan los blogs desaliñados!. Si se ven reflejados en la pantalla lo están haciendo bien. Si no, es que tienen que pasarle el trapo del polvo. Y que recuerden que la wikipedia y el youtube están para algo. No hay demérito ninguno en la elogiable labor de propagación y amplificación del Conocimiento sin más, pues no todo en la vida es disección y análisis. La mera contemplación de la belleza puede ser igual de grandiosa. Eso sí, los blogs de cotilleos no suelen interesarnos. A nosotros lo que le cuentan los pasajeros de un taxi a su conductor nos la trae bastante al pairo.

Una respuesta a «De gusanos y lombrices»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.