Categorías
General varios

Contradicción

Contradicción

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? En realidad llevaba tiempo pensando en ello, como forma de expresión exclusivamente personal. Había participado en un blog privado, me pareció divertido y me lancé a mi propia «aventura cibernética» pensando que quizá alguien querría escuchar lo poco o mucho que tenga que decir.
¿Cuál es el propósito del blog? En principio la idea era escribirme a mí misma, llevar una especie de «diario de pensamientos», no se, algo más o menos íntimo donde expresarme un poco sin tener que dar demasiadas explicaciones. Pensaba que no me iba a leer nadie, así que no tenía demasiado claro qué quería hacer. Con el tiempo, es todo eso y algo más, así que ahora el propósito no es solo escribir, sino también comunicarme con el mundo. Creo que lo fundamental en mi vida es el aprendizaje, y cada día aprendo algo de mí y del mundo a través de los comentarios y mails de los lectores, así que es estupendo…
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo que más me ha sorprendido es la gente. El blog me ha enseñado que se puede conocer gente estupenda sin verla nunca, que hay personas que se preocupan de los demás solamente porque leen sus letras y se sienten cercanos. Yo misma empiezo a considerar amigos a personas que no he visto jamás, ni siquiera en foto, y hay quien me ha mandado mails muy personales que agradezco con el alma entera. Lo que más destaco es que me ha cambiado la percepción de las relaciones personales por internet. Porque yo era la más reacia del mundo mundial a este tipo de cosas; lo de no hables con extraños…  Por otra parte, el enganche que produce el blog. Hay días que todo lo que me ocurre lo veo apropiado para contarlo, aunque en realidad no tenga nada de especial; llega un momento en que solamente piensas que qué escribir, qué contar, cómo contarlo. Me gusta esa sensación, te hace sentir diferente.
¿Qué esperas del blog en el futuro? De momento ni mi blog ni yo estamos preparados para dar demasiados pasos adelante, somos bebés en el ciberespacio. Pero me encantaría desarrollar un par de ideas que tengo para él, y si hay alguien que nos echa el ojo y mi blog o yo le parecemos medianamente interesantes… podemos hablar de ello, jajajaja. Pero en realidad, con que las cosas sigan como están y yo siga sintiéndome bien escribiendo, es más que suficiente.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Contradictoria, caótica, apasionada, en permanente estado de crecimiento y a la vez un poco Peter Pan, con un carácter «un poco así», trabajadora, cabezota, orgullosa, fuerte, cero creativa aunque lo intento desesperadamente, desordenada, positiva, excesiva, impaciente, con mucho genio, sonriente, explosiva, buena persona, bastante ácrata, independiente… con mil defectos y algunas virtudes.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que la experiencia es genial, porque pueden expresarse como les de la gana, que es lo fundamental. Su sitio es suyo, y pueden decir en él todo lo que les pase por la punta de los dedos, y eso no siempre es posible en el mundo real. Que adelante, que pueden descubrir mucho de sí mismos y de sus lectores a través de la pantalla y el teclado.

Una respuesta a «Contradicción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.