Categorías
cultura sociedad

Sigue Las Huellas de Badajoz

Sigue Las Huellas de Badajoz

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Nos apasiona la historia, tanto la real como la de leyendas, nos gusta viajar y visitar monumentos, nos gusta adentrarnos en la historia que envuelven esos monumentos y, sobre todo, nos gusta nuestra ciudad. Todo esto nos llevó a estudiar y a mirarla con otros ojos, algunas veces un poco (bastante) críticos y, decidimos plasmarlo en un blog, incorporando aspectos de sus habitantes y del estado de sus calles y monumentos.
¿Cuál es el propósito del blog? Además de enseñar la historia de una manera sencilla y cercana, denunciamos cuando es necesario el estado en el que se encuentra gran parte de nuestro patrimonio, y para demostrar que no exageramos ni un ápice, lo acompañamos de amplios reportajes fotográficos. En el fondo, el propósito es muy sencillo. Solo pretendemos, aportando nuestro granito de arena mejorar nuestra ciudad. Y de vez en cuando, cuando las cosas están bien hechas, agradecer, también con fotografías, los aspectos positivos que nos rodean y que muchas veces apenas valoramos. Por otro lado, el blog tiene varias subpaginas donde difundimos la obra y vida de escritores y poetas Extremeños y una multitud de artículos de colaboradores que tocan una gran diversidad de temas.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Decidimos hacer una denuncia sobre el estado de abandono de la Ermita del Rosario y para ello necesitábamos fotografías que corroborasen la desidia en la que se encontraba. Una mañana soleada entramos con la cámara fotográfica muy dispuestos, el estado de la sala principal era lamentable, había restos de papel plata por todos los rincones, restos de fogatas debajo de lo que fue el altar, escombros y basura repartida por todas partes… Nosotros, indignadísimos y, sin cerciorarnos de que realmente estábamos solo nos adentramos por una puerta que conducía a una oscura habitación. La primera sorpresa fue que era un cementerio, la segunda, que los nichos eran fácilmente visibles, y la tercera, que al disparar el flash pudimos ver a un tío durmiendo al fondo. Salimos a toda prisa y entendimos que en la Alcazaba había rincones ocultos donde había que asegurarse para no encontrar sorpresas.
¿Qué esperas del blog en el futuro? La historia y monumentalidad de una ciudad no siempre va acompañada de grandes y perfectas edificaciones, en nuestro caso, pequeños y simples monumentos, escasas y casi desaparecidas ruinas, tienen una gran historia detrás que dicen cual es la esencia de la ciudad, y esto es lo que queremos, que los Organismos comprendan que es necesario dignificar nuestro patrimonio.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Somos gente viajera, amantes de la naturaleza, de la historia y de la fotografía, nos gusta el deporte y salir de cervezas y cenitas con los amigos, muchos de ellos son colaboradores. Hay secciones que recaen plenamente sobre ellos, como Rapsodas y Trovas, o, La Gacetilla. Todos estamos de acuerdo en que el blog tiene vida propia.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? El tesón y buenos amigos son los ingredientes para empezar, cuando un blog arranca es difícil pararlo porque de inmediato empieza a formar parte de uno.

3 respuestas a «Sigue Las Huellas de Badajoz»

Es gratificante conocer personas que aman tanto a su región, os animo a seguir con ese espíritu crítico constructivo y que, a buen seguro, despertará conciencias y surgiran soluciones.
Me encanta la forma de presentarlo, amena e ilustrativa, ..adelante y felicidades

Me gusta la historia y los viajes, con tu blog satisfaces con creces mis dos hobbys, muy ilustrativo y con contenidos estupendos, felicidades por tan magnifica andadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.