Categorías
General varios

Opiniones de un paleto

Opiniones de un paleto

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Me encontraba en un momento complicado en el trabajo, me llamaron para negociar el despido y al no concretar un acuerdo dejaron pasar días, meses en un impas delirante, nada que hacer. Una experiencia difícil de soportar. En un momento determinado en que me sentía mal psicológicamente, el médico propuso un tratamiento con fármacos para evitar que me viniera abajo. Pensando que no podía ser bueno generar una adicción, recordé el libro “Más Platón y  menos Prozac” de Lou Marinoff e intenté aplicar la filosofía para proteger y como forma de entretenerme. En ese momento nacía mi blog, Opiniones de un paleto: Origen de lo que somos con un texto que trataba de homenajear a mis antepasados, humildes jornaleros. Para ilustrar el texto colgué un video realizado entorno al río Corneja en diferentes épocas de año y una serie de fotografías. Poco a poco a medida que pensaba temas y escribía, me daba cuenta de que encontraba una sencilla formula para controlar mis emociones y una forma de evasión positiva.
¿Cuál es el propósito del blog? Antiguamente se utilizaba un dicho popular que decía: ”Las reclamaciones al maestro armero”. Siento que hay un espacio abierto, donde puedo escribir lo que pienso, sin más pretensión que la de defender la alegría.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Muchas, la más importante es la relación que se genera entre colegas. No podía imaginar que existiera una espacio tan noble, donde poco a poco aparecen nuevos seguidores con los que vas compartiendo ideas, pensamientos, opiniones que a diferencia de lo que encontramos en los medios de comunicación generalistas, son sinceras y espontáneas. Uno de mis comentarios más sentidos ha sido Opiniones de un paleto: El blog camino de amistad donde asociaba la relación que uno imagina compartir con los blogueros, con ese ejemplo de amistad, que surge entre un capitán ruso a merced de la naturaleza y el pequeño cazador Dersu Uzala.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Sinceramente no espero nada en especial, soy demasiado pragmático para proponer más expectativa que la mantener el ánimo para continuar compartiendo comentarios. Me conformo con sentir que ese rincón, entretiene al tiempo que da vida.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Un jodido sentimental, al que gustaría ser como dijo Machado, una persona buena en el mejor sentido de la palabra. Supongo que por eso siempre he intentado, en lo personal acercarme a la buena gente.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Me cuesta dar consejos, pues a veces  por experiencia, cuesta aprender de los errores ajenos, pero me atrevo a proponer una vez iniciado el camino, continuar siempre, los retos positivos son sin duda un buen ejercicio para evolucionar.

2 respuestas a «Opiniones de un paleto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.