Categorías
debate / opinión General

Doceo et disco

doceo et disco

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Porque, después de bastantes años de docencia, pensaba que podría trasmitir algo de experiencia sobre mi tarea y reflexionar acerca del día a día en la enseñanza.
¿Cuál es el propósito del blog? Como he dicho, reflexionar. Pero también motivar, animar, mover al sentido crítico…
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sobre todo, la reacción de mucha gente, ejemplificada en los comentarios: no creía al principio que mis palabras pudieran tener tal audiencia. Y la satisfacción de ver que hay mucha gente que comparte opiniones.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Nada diferente a lo que es ahora: continuar compartiendo experiencias, ideas, ilusiones…
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Un profesor, cercano ya a la jubilación, amante de su trabajo, que disfruta con sus alumnos y que procura ayudarlos exigiéndoles. Todo con comprensión e intentanto crear un ambiente grato, propicio para la adquisición del saber. El título del blog (Doceo et disco = enseño y aprendo) ya es significativo de lo que un docente aprende de sus alumnos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que reflejen en su blog lo que sienten (siempre con respeto a las personas y a sus ideas), que compartan sus experiencias con los demás y que se enriquezcan con los comentarios que reciben. ¡Ah! Y que sean constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.