Categorías
Viajes

Turisbarcelona

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Después de una comida con un amigo entre varias de las cosas que charlamos me animó a crear un blog. Tuve muy presente la idea durante un tiempo, hasta que un buen día delante del ordenador esa idea se materializó. Mi curiosidad por ampliar mi presencia en la web 2.0 ,estudiante de  turismo, siempre muy inquieta por todo tipo de noticias relacionadas con el turismo y Barcelona, así, casi como por arte de magia se creó Turisbarcelona.
¿Cuál es el propósito del blog? Por el momento es un medio de comunicación en el que doy a conocer una visión muy personalizada de Barcelona. La ciudad se puede presentar al mundo con infinitas caras,yo quiero presentarla con la mejor, pues Barcelona tiene un enorme potencial como destino  enogastronómico, cultural, de shopping, exclusivo y de lujo.  Muchos de estos lugares son  desconocidos hasta por el propio ciudadano. Es una ciudad que nunca te la acabas y siempre te sorprende. La finalidad sin duda sería que el blog se convirtiera en una herramienta adicional de la consultoría de turismo exclusivo y personalizado de Barcelona.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Como experiencia grata el que hayáis concedido este premio  Blog del día. Me ha hecho mucha ilusión pues ahora hace poco más de un año de la creación de Turisbarcelona y este su primer regalo es considerado como el descorche de una botella de cava para celebrar este recorrido. Por otro lado, desde la creación del blog muchas son las personas que han contactado conmigo para que les recomiende restaurantes, lugares para visitar, etc de Barcelona. Es muy gratificante que piensen en tí.
Sorprendentes también son los resultados de Statcounter y ver que visitan el blog personas de cualquier punto del planeta y sorprendente también alguna de las felicitaciones que ha obtenido.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero sobre todo tener más tiempo para poder escribir más posts. Me apena enormemente esa falta de tiempo, pues soy muy consciente de que  escribiendo más posts el blog podría tener una mayor riqueza en contenidos y un mejor posicionamiento en la blogosfera.
Como futuro, me gustaría que el blog consiguiera ser un referente de puntos y lugares  exclusivos de la ciudad , no solamente para gente de fuera  sinó también para los ciudadanos de Barcelona. Es genial descubrir esta maravillosa ciudad desde este punto de vista.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Entre otras muchas cosas podría decir que soy una persona que le gusta compartir y convertir en especiales cosas normales.
Disfruto compartiendo mesa, vino y una buena charla por ejemplo. Me gusta mucho mi ciudad Barcelona y me gustaría lo mejor para ella. Me gusta pasear por sus calles, observar a la gente, descubrir nuevos lugares, entrar en un bullicioso mercado, disfrutar con su colorido,absorber sus aromas, comprar en sus paradas y charlar con el tendero.
Me gusta pasear, la mejor forma para percibir los detalles. Me gusta el mar y el Mediterráneo ..Estas son sólo unas pequeñas pinceladas de la persona que hay detrás de este blog.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que el ser humano necesita comunicarse y un blog es una excelente herramienta para hacerlo. Que se animen a crear un blog, que elijan  un tema que les apasione o que consideren que dominan. El blog les hará ampliar conocimientos post a post y al final se convertirán en expertos sobre ese tema. Muchos son los bloggers que empezaron escribiendo posts y actualmente están dando conferencias y dedicándose en exclusi

Una respuesta a «Turisbarcelona»

Comence mi blog por que en la insula batataria donde habito,
Puerto Rico USA, no existen blogs que merezcan la pena leerse, pues
por algun fenomeno estratosferico y alucinante, copian las noticias de los
periodicos.

Por otro lado tienen lineas editoriales prejuiciadas, se arropan en la bandera insular, y su insularismo es tal que todo lo miran desde este puntito absurdo
y accidental en el mapa como si lo que escriben fuera trascendente.

Por otro lado, estoy muy solo, discrepo de que blogs que nadie lee, excepto
en algunas parcelas, tengan mas premios y titulos que la Duquesa de Alba.

En mi interconintental y jumirde opinion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.