Categorías
varios

El Jardín secreto de Helena

El Jardín secreto de Helena

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Siempre me ha gustado que mi hija tuviera contacto con el ordenador desde pequeñita, con vídeos, canciones, juegos sencillos. Al entrar en el colegio, en un principio pensé hacer un blog sobre las actividades que realizaban en clase, pero después de hablar con otros padres, éstos me decían que no sabían donde podían encontrar en Internet páginas para que sus hijos aprendieran y se entretuvieran. Así pues, empecé a poner enlaces a recursos, webs, y guías donde los padres del centro  tuvieran a mano esos recursos, en periodos lectivos o no. Intento cubrir todo el abanico de enseñanza, desde imprimir fichas para pintar de un infantil hasta la práctica de inglés del último ciclo de primaria, intercalándolo con zonas de juegos y guías o información para los padres. Como reza en cualquier buscador “Este blog se ha creado para incluir recursos, curiosidades, noticias, comentarios, guías infantiles, etc. de cualquier comunidad educativa de educación infantil y primaria que formamos padres, alumnos y profesores que nos permitan educar mejor a nuestros hijos”.
¿Cuál es el propósito del blog? A los alumnos le ayuda como apoyo y refuerzo de los temas tratados en el aula o la idea de ir un poco más allá. A los padres se les puede ayudar dándoles recursos para enseñar esos conceptos que no se entienden en clase y hacerlo de forma diferente (que no digo mejor) al igual que ideas e información que de otra forma no buscaríamos y que es igual de importante que llevarlo por la mañana al colegio (por ejemplo, aumentar la auto-estima en un niño o la mochila escolar). Y por último, a los profesores donde pueden encontrar esas fichas, ejercicios, animaciones, vídeos, en resumen, actividades para hacer más amena la enseñanza y más entretenida la clase, terminando así con la idea de enseñanza tradicional.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Anécdota destacable, creo que ninguna, o que crea yo que posee la categoría de destacable. Experiencia descatable, la de que todos los días tenga visitantes de muchos puntos distantes, principalmente de Latinoamérica, siendo un blog español. Así se demuestra que la educación, bajo unas leyes u otras, todas intentan conseguir lo mismo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Nadie duda de la importancia de las TICs en toda la sociedad actual, por lo que, tampoco se duda de la necesidad del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar. Desde las administraciones públicas se está fomentando el uso de las TICs en la educación. La integración de Internet en los colegios hace más eficiente y dinámico el proceso de enseñanza, ya sea a través de blogs de clase, wikis, etc. Todo esto es un trabajo no solo de profesores, sino también deben formar parte los padres y aportar su granito de arena, por pequeño que sea. Por tanto, solo espero que “El Jardín Secreto de Helena” sea mi granito de arena en la montaña de la educación, y  aunque intento llegar (como es lógico) al mayor numero de personas, me daré por satisfecho si tan solo a una le ha ayudado en la educación de su hijo.  Y como he dicho a varios de mis visitantes “me dejen aprender a mi también gracias a ellos”.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? No soy nadie diferente a cualquiera que te puedas cruzar por la calle. Actualmente estoy sin trabajo, y una de las poquitas cosas que pueda tener de ventaja es que ahora paso mas tiempo conociendo, no a mi hija, sino la vida de mi hija, su educación, su ocio, su verdadero entretenimiento, etc. Podría catalogarme como una persona egoísta, envidiosa, cínica, mentirosa, irónica, hipócrita, calculador, perezoso, orgulloso, celoso, … y lo mejor de todo es que no se me nota. Pero, aunque todo esto pueda ser verdad, también me sale un lado colaborador y preocupado por los demás.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A diferencia de los que dan una guia de cómo debe ser un blog, yo no diré nada al respecto. Un blog es una linea de pensamientos, reflexiones o conocimientos que intentas compartir con  desconocidos, que tal vez te los lean y puedan hasta compartir. Cada uno lo cuenta como quiere y dice lo que quiere, solo te tienes que sentir bien al hacerlo y hacerlo con buena intención. De esta forma siempre habrá alguien al otro lado de Internet, que sin darte cuenta, tiene tus mismas ideas y afinidades. Tan solo, no preocuparse de la gente que te visita, ya llegaran. Si lo hacer por dinero, mejor dedicate a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.