Categorías
cine / peliculas / series

El Cine de Hollywood

El Cine de Hollywood

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Hace algunos años tuve una página web sobre cine que nunca había acabado de funcionar. Dejé ese proyecto porque había algo que nunca cuajaba. De repente, a finales de 2006, tuve la oportunidad de empezar a conocer el mundo de los blogs. Y la verdad es que quedé fascinado. El formato del blog con actualizaciones constantes, en forma de una bitácora que permite además organizar los artículos por temas, era lo que estaba buscando como forma de expresión idonea para lo que quería escribir. No dudé un solo momento en iniciar una aventura que me llena completamente. Escribir artículos peródicos sobre el mundo del cine es algo que siempre había querido hacer y gracias al blog he tenido la oportunidad de llevarlo a cabo.
¿Cuál es el propósito del blog? Hacer un seguimiento del cine norteamericano de todas las épocas, aunque obviamente el cine actual es el que ocupa un mayor número de artículos. Es un espacio donde se pueden encontrar noticias, análisis, y reflexiones sobre todo aquello que se me ocurre alrededor de la meca del cine. También sigo muy atentamente el mundo de las series de TV puesto que considero que actualmente son una pieza fundamental en el engranaje de la industria audiovisual de Hollywood.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Me quedo con la experiencia general de ser blogger. Vale realmente la pena dedicar tiempo a las cosas que te gustan. Produce una sensación de satisfacción más allá de toda duda. Y el hecho de interactuar con otros aficionados al cine supone también un fuerte aliciente. Puedo decir que he conectado con un buen número de personas a través del blog con las que comparto esa pasión por el cine. Y esa es una gran recompensa. De hecho, considero a algunos de ellos como amigos a pesar de no habernos visto nunca en persona.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Después de tres años en los que creo que he asentado al blog dentro de la comunidad de internautas, espero sólo seguir disfrutando con esta labor en los próximos años, llegando cada vez a más y más gente. Siempre he dicho que mi objetivo final es conseguir que El Cine de Hollywood sea un gran espacio de reflexión cinematográfica abierto a cuantos más lectores mejor.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy un amante del cine que tiene la oportunidad, con el blog, de realizar aquello que más le gusta. Trabajar en el mundo del cine no ha sido posible hasta ahora pero mi tarea de blogger permite que pueda dar rienda suelta a mi faceta de analista cinematográfico de una forma que hace cinco años pensaba que nunca podría realizar.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que tengan mucha paciencia. Los inicios son duros. Parece que no hay visitantes, pocos comentarios o ninguno, dificultad a la hora de estructurar y decidir por donde tiene que ir la bitácora, etc. Pero el mejor consejo que se puede dar es la perseverancia. Si lo que estás escribiendo te llena y lo disfrutas, hay que seguir redactando más artículos, de forma continuada. Esto permite que el blog amplíe cada vez más su contenido y ayuda a que pueda ser visto por más gente. Para ser blogger hay que tener entusiasmo y fe por lo que se está haciendo, si eso existe las visitas y los comentarios ya llegaran. Pero, lo primero de todo, es satisfacerse a uno mismo. Cuando uno está contento con lo que hace y va sacando su creatividad, los lectores van llegando por sí solos.

5 respuestas a «El Cine de Hollywood»

Buenos consejos Nestor!!! espero que pronto gracias a tus contactos cinematográficos consiga conocer y formalizar mi relación con Halle Berry!!!

Un abrazo,

enhorabuena por hablar sobre cine y dar ánimos a todos los que tenemos blogs de cualquier cosa porque tus palabras son buenas para los demás. saludos.

Muy buenas las respuestas!!!! Efectivamente si a uno le gusta lo que hace, ya eso es una satisfacción. El blog necesita tiempo, y si escribimos sobre algo que no nos apasiona, es díficil dedicarle tanto tiempo.
Saludos y FELICITACIONES!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.