Categorías
curiosidades entretenimiento

Acertijos y más cosas

acertijosymascosas es un blog de entretenimiento en el que su autor nos desafía poniendo a prueba, nuestro intelecto unas veces y nuestra agudeza visual otras, con una gran variedad de acertijos: Ópticos, matemáticos, gramaticales, etc. Tanto o más interesante que participar en los acertijos es la lectura de los comentarios en la que los lectores del blog dejan sus soluciones.

¿Te atreves a participar?

El autor responde así a la entrevista que le hemos hecho,

¿Por que te decidisteis a iniciar el blog?
Como casi todos los blogger, primero fui lector habitual de ellos. Desde pequeño soy aficionado a los acertijos y problemas de ingenio y uno de mis primeros blogs favoritos cuando empecé a conocer este mundillo fue pasaratos, blog en el que tras participar inicialmente como lector, fui invitado a formar parte de él , y esto fue lo que me impulsó a crear Acertijos y mas cosas. Inicialmente alternaba post de acertijos con algunos juegos de ingenio e ilusiones ópticas , hasta que mas tarde decidí dividir el blog en tres, quedando Acertijos y mas… exclusivamente para acertijos y problemas de ingenio, mientras empezaba 2 nuevos blogs Ilusiones ópticas y mas y Juegos y curiosidades donde ponía los post que se salían de la temática de acertijos. La colaboración con Pasaratos era muy interesante y satisfactoria, pero me picó el gusanillo de aportar algo propio… y así empecé este blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
Un factor de los blogs en general ,que encaja perfectamente con la temática de Acertijos y mas cosas, es la interactividad y la participación, proponer un acertijo sin esperar respuesta es un poco aburrido, tanto o más importante como el acertijo en sí son las distintas soluciones y discusiones generadas; para ello necesitas lectores a los que les gusten los acertijos y sean participativos. El propósito de este blog no es más que crear un foro de participación en base a buscar soluciones a los problemas propuestos, tanto por la diversión que ello produce como por los razonamientos e ideas que se generan a partir de ellos.

Al tener una temática tan definida, es un blog que principalmente solo atrae a lectores que gustan de los acertijos, pero que suelen ser bastante fieles en el seguimiento , y sobre todo, enriquecen enormemente con sus comentarios y soluciones; parece increíble como acertijos casi imposibles de resolver son resueltos de variadas formas por distintos lectores

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
No llevo mucho tiempo con él y tampoco puedo dedicarle mucho tiempo, por lo que no tengo grandes vivencias relativas al blog, quizá lo que mas me ha sorprendido es la colaboración y ayuda desinteresada de lectores a los que solo conozco por el nombre, pero con los que se establece un vinculo de complicidad importante.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Curiosamente, la nominación del blog del día, me llega cuando doy un pasito adelante en la consolidación del blog pasándome a un dominio propio, olvidándome del «blogspot». Esto no implica ni una mayor profesionalización ni su perdida de cercanía con los lectores; simplemente que conforme me he ido metiendo en este mundillo, he visto cosas en otros blogs que me gustan y que creo que pueden mejorar el blog.

Mis intenciones es que Acertijos y más cosas se convierta en un referente en cuanto a acertijos y especialmente en los acertijos o enigmas de pensamiento lateral.

Sin duda este tipo de acertijo es de los que mas éxito tiene en el blog; este tipo de acertijo, para los que no estéis habituados a ello , son acertijos (prefiero llamarlos enigmas, y así los clasifico en el blog) en los que se suministra poca información de un hecho, y la solución suele requerir tener una mente abierta a soluciones inesperadas; la forma de resolverlos es haciendo preguntas que solo respondo con SI, NO o irrelevante y son acertijos que invitan mucho a la participación y colaboración para resolverlos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Difícil hablar de uno mismo; como blogger soy inexperto y en cuanto a diseño web, apenas he aprendido cuatro cosas, aunque lo sigo intentando constantemente, por eso los lectores no deben esperar un gran diseño del blog. Soy muy aficionado a los problemas de ingenio y juegos de estrategia en general, y aunque soy licenciado en químicas, mi formación en matemáticas no pasa de ahí y de lo que le he añadido por hobby; esto hace que no sea un blog matemático sino de ingenio. En cuanto a la persona, disfruto de varias aficiones, trabajo en el sector sanitario, hace algún tiempo que pasé los 40 y tengo 2 maravillosas hijas, a una de las cuales le he transmitido esta afición y con 10 años también lleva su propio blog, Pagina de Noemí, también con muchos acertijos interesantes.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Imagino que cada cual tendrá sus razones para crear un blog, para los que empiecen por similares motivos a los míos, es decir, compartir una afición; les digo que realmente la comunidad lectora es muy agradecida y que se obtiene más de lo que se da. Aunque al principio parece que nadie te lee, al cabo de poco tiempo tienes algunos lectores habituales que te ayudan y comparten tu afición, lo cual es muy gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.