Categorías
varios

Repara tu PC.

Repara tu PC
reparatupc
¿Quieres reparar tu pc y mantenerla en óptimas condiciones pero solo tienes conocimientos básicos de su uso?… Este espacio es para ti.

Blog en el que el autor, especialista en soporte técnico de equipos informáticos, nos explica como optimizar nuestro ordenador, ya sea mediante hardware o software. Entre sus entradas podemos destacar un vídeo en el que explica como instalar una tarjeta gráfica en nuestro equipo.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Ya tenía tiempo participando en algunos proyectos en la web de manera secundaria y desde hace tiempo tenia la intención de participar en el que llamo: «espiritu de Internet» es decir, poder encontrar información de manera sencilla, gratis y «entendible» (esto último dependiendo del nivel de conocimiento que uno tenga del tema que busca) y a pesar de existir muchos blogs y webs sobre informática y tecnología no encontré uno que me dejara satisfecho poniendome en el lugar de alguien con poca habilidad en estos menesteres, así fue como nació REPARA TU PC para tratar de echar una mano con lo mucho o poco que sé a quien lo necesite.

¿Cuál es el propósito del blog?
Podría resumirse así: «¿Quieres reparar tu pc y mantenerla en óptimas condiciones pero solo tienes conocimientos básicos de su uso?… Este espacio es para ti.» Compartir conocimiento e ideas en estos vertiginosos temas de computación e informática aprovechando la experiencia que he podido tener como help desk o soporte técnico. También un poco la necesidad de decirle al mundo algo que quede en el tiempo 😉

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Lo principal y que me alegra mucho es aprender y poder llegar a ayudar y compartir información con muchas personas; la cantidad inmensa de mails que me llegan pidiendo algunos consejos para reparar sus equipos, pidiendo consejo para repotenciarlas… al ser una sola persona la que está a cargo de REPARA TU PC es imposible poder contestar o incluso revisar todas las consultas, por lo que solo puedo contestar un pequeño porcentaje de ellas.

Algunas otras buenas experiencias que he tenido blogueando son por ejemplo que en enero del 2007 Maestros del Web publicó el primer artículo que escribí para REPARA TU PC: «Evita llamar al soporte técnico» bajo el titulo: «7 consejos básicos de mantenimiento preventivo para tu PC«, para entonces REPARA TU PC apenas tenía 3 meses en linea y fue algo que me motivo mucho a seguir adelante con el blog; actualmente ese artículo ha terminado siendo uno de los mas leidos del año en Maestros del Web.

El sorteo por el primer aniversario de REPARA TU PC tuvo una convocatoria que sinceramente no esperaba, si bien no fueron miles los inscritos a participar, fueron mucho mas de lo que habia calculado.

El posicionamiento en los buscadores más importantes fue una meta que me puse desde el inicio y desde hace varios meses puedo ver que ha sido tarea cumplida al salir primero en busquedas que arrojan más de 2 millones de resultados.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Alguien me dijo alguna vez que tenía futuro escribiendo, no le creo, sin embargo pienso seguir escribiendo en REPARA TU PC y otros blogs y webs, pienso también convocar a algunos amigos especialistas en temas informáticos para que el blog gane en calidad de contenido y evolucione, probablemente, hasta ser una comunidad a la que la gente que se incia en temas de computación e informática pueda recurrir y encontrar lo que necesite.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me gusta aprender, conocer, investigar… también me gusta hacer deporte, hacer música, conversar y aplicar lo que sé de informática, economía y comercio electrónico en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas – de alli el que esté realizando una tesis sobre esos temas – ; soy una persona tranquila y considero que tengo sentido del humor, me gusta hacer amigos, leer, escribir, navegar en internet, el café, me encanta en particular hacer crecer una tienda virtual de regalos que hace poco ha cumplido un año tambien: EL COFRE DE SANTA en www.elcofredesanta.com que es otro proyecto personal en asociación con Lizzy mi personita más que especial.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Con una pregunta así uno se siente con la intención de escribir algo parecido a «como mantener un blog y no morir en el intento» je je je. Los blogs son un medio de comunicación que sigue ganando fuerza en la opinión pública para temas sociales, políticos, científicos y otros, a pesar de ello hay muchos blogs que solo duran dos o tres posts o que no llegan a tener un contenido que realmente valga la pena leer, depende mucho de los bloggers de hoy y de los futuros bloggers el que la blogosfera prospere y llegue a consolidarse como un referente en el quehacer cotidiano… por eso escriban por placer y con ánimo de compartir el «espiritu de Internet»

Y para finalizar, ¿quieres añadir algun comentario?
A quienes tienen blogs: por favor citen las fuentes y de donde sacan sus artículos, no cuesta nada y así animan a sus fuentes a preparar contenidos de mejor calidad… así ganamos todos.

Para terminar quisiera saludar a mi familia y agradecerles todo su apoyo, a Lizzet, a la gente de Economia de la UNFV, a los amigos de la PUCP, a todos mis amigos y a las personas que leen mis blogs.

8 respuestas a «Repara tu PC.»

soy de los que digo que nadie save computadora soy ingeniero en sistema
para sel grande en sistema tiene que mantenerte leyendo a tualizandote
mucha gracia

OLA ES URGENTE, E INTENTADO FORMATEAR EL ORDENADOR, AUN NO LO AVIA FORMATEADO Y ME PEDIA EL CD DE LA PLACA BASE (ASUS M2V) DESPUES ME SALIO EN LA PANTALLA ERROR NRTL O ALGO ASI Y ABAJO ME SALIO CTRL+ALT+SUPRIMIR REINICIAR, BUENO ESO LO HICE UNAS CUATRO VECES LLEGO UNA VEZ QUE SE ME KEDO LA PANTALLA DE INICIO QUE PONE ASUS Y ABAJO SI KIERO ENTRAR EN LA BIOS Y DESDE AI NO PUEDO HACER NADA DE NADA LO APAGO Y LO VUELVO A ENCENDER PERO NADA.
AYUDARME POR FAVOR GRACIAS ANTICIPADAS

Hola Diego

Cuando dices que tu amigo te botó el sistema, puedo entender q formatearon tu PC e instalaron sistema operativo («un windows distinto» por decirlo así) o te instalaron una versión nueva de un programa; en todo caso, según el aviso que te sale, parece que te instalaron una versión trial (o de prueba)… por lo que la única manera es que compres la licencia del software en cuestión o como alternativa podrias encontrar un programa alternativo de software libre que sería gratis.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos.
VIsita http://reparar-pc.blogspot.com

Roger López

Hola soy Diego.

Este es la primera vez que visito este sitio Web

Porlo visto esta sitio esta bien chido felicidades sigan adelante.

Tengo un problema con mi PC es un Windows XP
El problema que tengo es deque

Un Amigo me boto el sistema y me instalo otro pero al actualizar me aparece un mensaje que dice que la contraseña que uso se a excedido el uso y yo no tengo otra clave y no ayo que hacer y solo me falta un Día para actualizar y no tengo otra contraseña. Y es mas mi amigo me dejo en la calle.

Disculpen por la molestia pero me podrían hacer un favor de ayudarme es que yo no tengo experiencia de eso, gracias por su fina atención, que Dios los bendiga.

Chao…..

Me alegro de encontrar esta paguina pues siempre preparo mis pc y con los problemas que he encontrado lo resuelbo preguntando a los suplidores (vendedores) los que me orintan a media pues muchos no saben mas que vender por vender » son empleados» no se puede esperar mas……….. me alegro de su reconcimiento y espero que sigas teniendo existos

Lusar

Me parece buena esta pagina, a continuacion paso a hacerle algunas preguntas:
* Tengo un computador con windows xp, al que le han puesto clave al administrador, por lo tanto no puedo entrar para nada, ya que me pide la clave, ¿Como puedo hacer, habra algun programa para decifrar la clave?
* Cual es el mejor antivirus para pc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.