Categorías
noticias varios

Blogueteando

blogueteando Al encuentro de la información.

Blog en el que Edith escribe sobre noticias de actualidad, opinión y en ocasiones hasta de humor. Entre sus intereses están la fotografía, la ciencia o los libros entre otros. Entre sus últimos post podemos ver Reuters “las mejores fotografías del 2007″ donde muestra una selección de las mejores fotos del 2007 o este curioso gadget: on/off cup, una taza que cambia su diseño dependiendo de la temperatura que este el líquido que lo contenga.

¿Por qué te decidiste a iniciar un blog?
Aunque nueva en editar uno ya llevaba tiempo leyendo varios blogs ,encontré tres que me gustaron mucho y los visitaba casi diario, digamos que ellos fueron quienes influyeron en la decisión de levar mi propio blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
El Blog se ha vuelto un medio de comunicación alternativo, pero la fuerza con la que esta creciendo lo convertirá dentro de poco en un medio de comunicación muy importante, principalmente ahora que la mayoría pasa mas horas frente al internet que frente al televisor o algún otro medio.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Al principio en verdad me desesperaba que no lo visitaran o no dejaran comentarios, había leído en algunos blogs que de nada servía llevar un blog si no era conocido, en mas de una ocasión pensé en dejar de llevarlo al día hasta que decidi dejar de preocuparme por ello y empezar a sumergirme en el medio, con el paso de los días fue venciendo mas el intereses de actualizarlo y deje de pensar en el tráfico, el ranking, poco a poco fueron llegando lectores a blogueteando y asi fueran diez yo me emocionaba, la primer sorpresa de un tráfico alto fue cuando publique una nota sobre el «Copelas o cuello» ese día tuve mas lectores de los que me había imaginado. Lo mismo sucedió mas adelante con otras notas pero la sensación nunca se iguala a la primera vez.

Ahora no te voy a decir que el tráfico sea muy alto, pero como te dije así sean diez me da mucho gusto, el que persevera alcanza y yo continuo en lo mío.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Hace días leía en un blog que el crecimiento de la blogosfera había decaído un poco, yo espero que no suceda esto que continué creciendo y que logré posicionarse en un medio de comunicación muy importante, también me gustaría que la censura no nos alcanzara como medio, ahora sabemos que muchos periodistas no ven con buenos ojos a los Blogs, así como medidas que han tomado algunos gobiernos para decidir que puede estar en linea y que no.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Bueno soy muy tranquila, me gusta mucho el cine , los libros, y todo lo que conlleve un proceso creativo,aveces me cuesta un poco de trabajo ser objetiva principalmente cuando voy a ejercer una opinión sobre un tema que me disgusta mucho. Recién ayer cumplí dos años de casada, así que la mención fue un excelente regalo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
No creo que tenga aun la experiencia para dar este tipo de consejos, lo único que puedo decir es que una de las características atrayentes de este medio es la libertad de expresión, no hay nada como seguir tus gustos, y no limitarte en expresarte, hay mucha gente que llego antes que uno a la blogosfera hay que aprender de ellos, pero de seguro tu tienes algo que aportar a la blogosfera igual de valioso ., hay algo que se critica mucho en los blogs y es que muchos temas se repiten , sobre una cosa hablan miles de blogs, no hay que caer en el copy -paste, pero si algo te gusto y quieres comentar sobre de ello en tu blog no te limites, para todos sale el sol y con seguridad tu punto de vista será diferente al de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.