Categorías
noticias sociedad

El Alpende

El Alpende

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Pues principalmente me decidí a crearlo ya que leía muchos blogs del sector inmobiliario y comentaba mucho en ellos. Tal fue la repercusión que los bloggers me comenzaban a llamar «tertuliano». Y así empezó mi andadura en el fantástico mundo de los bloggers, decidí crear el mío propio, partiendo de la base de que conocía a muchos bloggers del sector y siempre me han echado una mano enlazándome en sus blogroll por ejemplo.

¿Cuál es el propósito del blog?

Pues el propósito del blog no tiene ningún carácter lucrativo, lo podéis constatar en el blog, ya que no tengo publicidad alguna, solamente pretendo ayudar a los profesionales inmobiliarios a buscar nuevas técnicas que mejoren su actividad profesional, atención al cliente y servicios ofrecidos, siempre según mi humilde perspectiva. A veces no hace falta tener un postgrado en Marketing Inmobiliario para darse cuenta de las carencias que tiene el sector y cómo solucionarlas.

Aparte, también me gusta dar algunas pinceladas para que los clientes de inmobiliarias puedan ver consejos para conseguir una transacción más segura y efectiva. Un ejemplo de ello lo podemos ver en varios post relacionados con cuál es la mejor manera de conseguir ayudas para el alquiler para jóvenes en Canarias (ya que soy chicharrero).

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Una de ellas es claramente las personas que me he encontrado en el camino como blogger. Entrar en la blogosfera te permite ampliar mucho tu abanico de contactos tanto profesionales como personales, conociendo así mucha gente de todo el mundo (España, Puerto Rico, Alemania…), y para mí es lo más gratificante, el ayudar a las personas y saber que a tus lectores les facilita su trabajo los consejos que intento aportar.

Como anécdota te puedo decir que he conocido en persona a varios bloggers Canarios que desconocía que desempeñaban ésta labor, así como la realización de una «quedada» de bloggers en el Norte de Tenerife (Beers, Bricks & Blogs, que se ha puesto ya en marcha en Madrid) , poniéndole cara a mis amistades «electrónicas». Es una experiencia muy bonita.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Pues creo que principalmente lo que todos los bloggers, que el mismo prolifere, aumenten las visitas y los comments (que se comenta muy poco, y en definitiva es lo que enriquece el blog, los debates generados), y en mi caso, que a la gente le guste, les solucione problemas, les sirva de ayuda y se diviertan leyéndolo. Mi mayor recompensa son las felicitaciones y comentarios positivos para el blog.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues mira, un chico de 27 años al que le encantan las nuevas tecnologías y la libre expresión de las personas. Soy muy campechano y sociable, y me gusta participar en la web, no ser un mero espectador. Desde Tenerife escribo mi blog mirando al mar, y me encanta. Dedico parte de mi tiempo libre a escribir el blog, aparte voy al gimnasio, salgo a tomar algo con los amigos, juego en un equipo de fútbol….

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Pues que ánimo, hay muchos manuales gratuitos en la red que ayudan a crear un blog, y creo que las fases que pasa un blogger son necesarias. De la euforia inicial y de escribir muchos post se pasa a una pausa en la actividad y en muchos casos por la falta de comentarios o visitas a la inactividad total. En éste punto es dónde hay que armarse de confianza y seguir con el blog, al final siempre da resultados positivos y muy gratificantes.
También animo a la colaboración con blogs relacionados al tuyo, envíale un mail, colabora con ellos, añádelos a tu blogroll, haz enlaces a artículos interesantes de blogs amigos… esto es lo bonito de ser blogger, conocer gente afín a tus gustos y aficiones.

Una respuesta a «El Alpende»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.