Categorías
cultura sociedad

Si la vida nos da limones… entonces hagamos limonada…

Si la vida nos da limones… entonces hagamos limonada… es el blog de Pepe Barrascout Ortiz quien nos habla de él.

Creo que como la mayoría, el blog lo inicié mas por curiosidad que por otra cosa, para «ver que pasaba», en un principio no tenía un «estilo» o tema único, mas bien quería hablar de todo un poco, sin embargo con el paso del tiempo, empecé a definir el tema y poco a poco me fui inclinando por el tema de autodisciplina, mensajes motivacionales, lecturas cortas inspiracionales, básicamente la idea es la de arrancar el día con una lectura bonita, de tal suerte me empecé a dar cuenta que el blog ya no lo leía solo yo, y empecé a tener un público que con el paso del tiempo ha ido creciendo cada vez mas.

El blog lo inicié a finales de junio del 2006 y ya con un poco mas de un año, he llegado a publicar en promedio un artículo diario, aunque en ocasiones publico dos o tres y en otras ninguno. Con mucha disciplina ya vamos por más de 450 artículos y tengo programados ya, los que saldrán de aquí hasta finales de febrero 2008.

Esto responde básicamente a la premisa y a uno de los objetivos del blog: «la persistencia, disciplina, trabajo fuerte», el hacer las cosas con responsabilidad y constancia, sin importar que sea el trabajo que nos da de comer o el pasatiempo con el que nos divertimos.

De vez en cuando mezclo uno que otro texto relativo principalmente de tecnología en la rama de aplicaciones web, esto es para darles un poco de respiro a los lectores y que no se lleguen a «empachar» (llenar) de leer siempre sobre los mismos temas.

Durante agosto he promovido un «maratón de blogs», donde he tomado publicaciones de otros blogs de guatemaltecos y los he dado a conocer en el mío, con el fin de dar a conocer esos blogs a mis lectores, el maratón termina a final de agosto con la celebración del Día Blog.

Para octubre tengo programado un especial de «fotografía de alta velocidad», cada día estaré publicando una imagen curiosa tomada con esta técnica, intercalada siempre con los temas regulares del blog. Para noviembre, diciembre, enero y febrero tendré un especial de «fotografía insólita» donde cada lunes de estos meses estaré publicando imágenes por demás interesantes, similares a las que publica National Geographic, algunas son de ellos.

Además todos los viernes, desde hace un año, publico una sección llamada «Limonadas», en las que transcribo frases célebres de diversas personalidades de todos los ámbitos. Lo interesante de las Limonadas, es que hay un grupo de lectores que me visita solo los viernes para leer esta sección.

Una respuesta a «Si la vida nos da limones… entonces hagamos limonada…»

Hoy me toca recomendar a mi!! Y voy a recomendaros como iniciativa el BlogDay

Jejeje, salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.