Categorías
varios

Diario de una Opositora a Judicaturas

opositorablogjudicaturas - Blog personal de Nita, licenciada en derecho y estudiante de judicaturas.

opositorajudicaturas «Tengo en mi todos los sueños del mundo» Fernando Pessoa.

Blog personal de Nita, licenciada en derecho y estudiante de judicaturas, en el que nos cuenta su vida de opositora y en el que expresa los sentimientos y miedos que cada día la acompañan. Además, se preocupa de ayudar a sus lectores respondiendo a las dudas que le plantean a través de los comentarios. Así que si te estas preparando unas oposiciones y quieres compartir tus experiencias…

La autora nos comenta,

Hola, soy Nita, la autora del blog:

«Me ha costado llegar hasta aquí, he sido lectora silenciosa de muchos blogs pero nunca me atreví a hacer uno propio por vergüenza ajena. Ahora, por fin tengo uno, aún no sé muy bien como funciona ni que imágenes poner, datos, entradas… Me presento, preparo unas oposiciones que se conocen como judicaturas, que engloba a jueces y fiscales, aunque también hay gente que las compatibiliza con las de secretarios judiciales, yo si puedo quiero ser Juez. Llevo un tiempo «prudencial», más de 2 años pero menos de 4, estoy en lo que se conoce la mitad del camino, el tiempo medio para aprobarlas es de 4-5 años. Me he marcado una meta de 6 años, creo que serán suficientes para determinar si puedo aprobarlas o no, por ahora lo veo todo muy lejano y mentalmente parece que solo llevo unos meses porque cada vez que asimilo un tema nuevo se me olvidan cosas vistas hace meses, es un camino muy duro y con mucha carga (en este caso, muchos temas)»

Con estas palabras comencé mi blog en marzo del 2007. Lo hice porque necesitaba darle menos importancia a las oposiciones y verlas desde una perspectiva simpática. Llevo pocos meses escribiendo pero en este tiempo he leído mensajes de otros opositores que decían sentirse igual que yo y eso hace que me siento menos rara, para mi es tan importante lo que yo escribo como los comentarios de los demás opositores porque todos tenemos las mismas sensaciones, dudas y miedos. Son oposiciones largas y duras y no son pocas las veces en que una se levanta agotada y sin ganas de enfrentarse a un día completamente sola sentada durante 8 horas frente a unos apuntes que a veces se convierten en un enemigo invisible.

Me gustaría poder escribir un día que he aprobado y que esta fase de mi vida ha terminado, mientras espero seguiré escribiendo como son mis días en el blog.

2 respuestas a «Diario de una Opositora a Judicaturas»

Hola, dices que, «yo si puedo quiero puedo ser juez», yo lo invertiría, » yo si quiero puedo….». Saludos. Seguro que lo consigues.

me sietno de lo más idetificada, aunque las mias son mas cortitas, también estoy licenciada en Derecho y oposito a gestión, tengo 46 años por lo q meterme en una juricatura … ya no ¡¡¡¡ pero lo duro es el día a día …..

Esa soledad que va acompañada de todos las herramientas mentales de
auto-estima, constancia,claridad mental , etc….

pero seguro q lo conseguiremos, y sino no es así es porque tendremos
algo mejor ….. digo yo.

me encanta tu blog suerte ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.