Categorías
cultura varios

Curistoria.

Curistoria Curiosidades y anécdotas históricas.

Blog en el que su autor escribe pasajes de la historia, en los que hay algo curioso o hay alguna anécdotas del pasado y merezca la pena contar. Entre sus últimos post podemos citar La primera llamada desde un teléfono móvil como anécdota o como curiosidad podemos citar varias de las últimas frases antes de la muerte de algunos personajes celebres.

Aquí os dejo la entrevista que le hemos hecho al autor,

¿Por que te decidiste a iniciar el blog?
Para colocar en un lugar de manera conjunta y compartirlas, todas las curiosidades históricas que iba leyendo y encontrando. Habitualmente marcaba en los libros dónde se encontraban, pero un blog es mucho más práctico.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como decía, compartir y agrupar en un lugar, las cosas curiosas de la historia que iba conociendo. Me gustan estas pequeñas anécdotas y son perfectas para ilustrar muchas situaciones y conversaciones.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Quizás la más interesante es ver referencias al blog en otras páginas y ver cómo el trabajo no queda ahí y otras personas disfrutan de él. Sin duda, es el mayor orgullo, ver el blog enlazado con un buen comentario.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Básicamente seguir escribiendo contenido. El principal peligro es que la pereza, la falta de tiempo… lleven al blog a la inanición. Espero que esto no ocurra y que poco a poco el número de lectores siga creciendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues es una persona normal, que entre otras muchas aficiones, cuenta con la afición a la historia y en concreto a la versión más entretenida y animada de esta. Estoy convencido que la historia puede ser mucho más divertida de lo que parece en la mayoría de los colegios y clases. Y por supuesto, la historia es una fuente inagotable de referencias y conocimiento.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Creo que el principal punto a plantearse antes de comenzar un blog, es qué se pretende con él. Yo escribo en varios blogs, y en cada uno la motivación es diferente. Si esta motivación no está clara y es sólida, el blog morirá tarde o temprano, por aburrimiento del autor. Este hecho también lo he vivido en primera persona en alguna ocasión.

Una respuesta a «Curistoria.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.