Categorías
varios

El zorro y el erizo.

zorro.jpg
elerizoyelzorro
Un intento de conectar la Ciencia con la Sociedad. Bajo esta tagline, este Blog de divulgación científica nos descubre el por qué de las cosas y como nos afectan en nuestra vida diaria, además de mantenernos al día con noticias de actualidad sobre los últimos descubrimientos científicos. Entre sus últimos post puedes ver este sobre nuevas pistas genéticas sobre los primero americanos o este otro de cómo transformar el vinagre en hidrógeno para tu coche.

Y aquí os dejo la entrevista:

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?
Porque no encontrábamos un sitio con información científica actual explicada de una manera sencilla pero sin errores o exageraciones. Decidimos intentar llenar
ese hueco.

¿Cuál es el propósito del blog?
La meta principal de El Erizo y el Zorro es que la gente entienda un poco mejor cómo se van haciendo los descubrimientos científicos y que lleguen a comprender cómo funciona la Ciencia.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como bloggers?
Cada vez que publicamos una noticia sobre algún trabajo científico, escribimos a sus autores para aclarar cosas y hacerles algunas preguntas. Lo más significativo es que los científicos hispanoamericanos casi nunca nos responden, mientras que los de países anglosajones suelen contestar el mismo día.

¿Qué esperais del blog en el futuro?
Nos gustaría aumentar la interacción con nuestros lectores.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Detrás de El Erizo y el Zorro, hay dos científicos a los que les encanta aprender nuevas cosas y que disfrutan enseñando lo que descubren.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Que si obsesionan con el número de visitantes no van a disfrutar del blog. Y que si no se divierten escribiendo en su blog van a dejar de tener visitas.

Una respuesta a «El zorro y el erizo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.