Categorías
sociedad varios

Jubiladosjubilosos

Jubiladosjubilosos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Siempre me gusto escribir, contar cosas, comunicarme a través de la palabra… Cuando era adolescente escribía cuentos y artículos que me publicaban en la prensa local y en una revista de tirada nacional, pero al irme a la Universidad deje de escribir lo que no fueran temas profesionales alejándome de la escritura como ocio y placer. Al jubilarme, en enero de 2007, me pareció el momento de retomar el gusto por la lectura y la escritura; la informática y los blogs me parecieron una gran oportunidad. Me auto-regale un equipo informático e hice un cursillo de tres días sobre blogs para lanzarme a la blogosfera.

¿Cuál es el propósito del blog?

Mis objetivos fueron variando desde el inicio y aún no encontré definitivamente mi propio estilo.

Inicialmente pensé en crear un blog para conectar con otras personas jubiladas e intercambiar experiencias e inquietudes sobre nuestra situación, crear una red de relaciones con las que poder hacer fuerza y presión ante determinados temas políticos y sociales de interés para jubilados, pero sorpresivamente conectó con mi blog mucha gente joven, más de la que esperaba, y me fui adaptando al gusto de los bloggers que me visitaban y animaban a continuar escribiendo como lo hacia.

Hoy en día mi objetivo es la comunicación virtual entre personas afines en gustos e ideas. Como tengo muchas aficiones me gusta tratar diversos temas: música, turismo y paisaje, temas sociales, relaciones humanas basadas en el amor y la ternura…

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Celebrar varios encuentros con otros bloggers residentes en mi ciudad y próximos a ella. Hacer una buena amistad con algunos de ellos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Tengo un objetivo pendiente: hacer relatos cortos donde deje correr la fantasía y sea capaz de abordar un estilo más literario.

El blog para mi representa posibilidades de creatividad, comunicación y amistad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Simplemente una mujer de edad madura con el corazón joven. Una persona sincera y afectuosa que no espera de la vida más que dar y recibir cordialidad y amistad.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que escriban lo que sienten, sobre los temas que les gustan, que aprendan de otros blogs pero que no los copien, que vayan a su propio ritmo, que cuando se tiene menos tiempo no lo dejen sino que espacien las publicaciones, según la disponibilidad de tiempo, para evitar cerrarlo, y que siempre respondan a quienes lo visitan.

Que no se preocupen por llenar el blog de avances informáticos si no tienen facilidad para ello, (yo no la tengo) y que no se acomplejen ante los blogs de los más habilidosos. Lo importante es el contenido y que este sea sincero.

No herir los sentimientos de los demás y ser respetuoso con sus ideas, lo que no quiere decir que uno no tenga que pronunciarse, en ocasiones, en una determinada corriente de opinión que pueda no gustar a algunos sectores. El buen gusto, la educación y el respeto no están reñidos con las ideas.

8 respuestas a «Jubiladosjubilosos»

Enhorabuena por el premio Isabel!!
Detrás de este blog no solo hay una mujer madura con el corazón joven (que no es poco)… detrás de este blog hay una mujer extraordinaria!

Un fuerte saludo a Chela, autora de un proyecto imprescindible.

Resulta simpático que cuando uno se plantea una temática e incluso nombra así a su blog, éste, toma vida propia, tira por otros derroteros y atrae a personas que nunca imaginarías.

Merecido premio el de «jubiladosjubilosos», mi enhorabuena a su autora. Cuantos la leemos, nos alegramos de que no haya cedido a la tentación de «tirar la toalla».

Gracias por el Premio.

Espero que me sirva de estímulo para seguir publicando pues estaba a punto de «tirar la toalla» ya que, ultimamente, no dispongo de tiempo para publicar con más frecuencia y para introducir las mejoras, sobre todo de diseño, que me gustaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.