Categorías
música

Música para cada día

Música para cada día

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Desde pequeño se respiraba un tremendo ambiente musical en mi casa. Mi padre es un gran aficionado a la música y coleccionista de vinilos y cds. Su gusto por el blues y el jazz, y no tanto por el rock, hizo que se fuese formando mi pasión por la música, pasión que ha derivado casi en enfermedad. En mi caso fue el rock lo que caló mas hondo. Al principio sólo pretendía hacer una especie de recopilación de la música que me había marcado, más en un plano personal que de cara a los lectores, pero creo que me ha salido un blog bastante enciclopédico sobre el rock de todas las décadas, en especial desde los 60 en adelante.

¿Cuál es el propósito del blog?

No tiene un propósito concreto. Simplemente compartir con el resto de aficionados al rock las buenas bandas, los buenos temas y los mejores álbums intercalando alguna que otra anécdota. Busco una complicidad con la gente, un espacio donde opinar libremente sobre la música que más nos gusta: el rock en todas sus vertientes.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Fundamentalmente me ha permitido conocer a otros bloggers que tienen la misma pasión que yo por el rock. Gracias a ellos he descubierto bandas que desconocía, temas que se habían pasado, y creo que también ha sido lo mismo para ellos. En definitiva, la creación de una especie de comunidad virtual de amantes del rock and roll.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Simplemente que siga la misma línea. Me gusta como es ahora. Creo que está en ese punto que le hace interesante para los lectores. Prefiero gente que lo siga con devoción antes que muchos pinchazos superfluos. Me gustaría que la gente que entre se quede, que repita, y que aporten en forma de comentarios.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Un tipo muy normal con un trabajo muy normal que no tiene nada que ver ni con la música ni con la informática. Alguien al que siempre le apasionó el rock y que un buen día decidió plasmar esa pasión en este espacio virtual.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Creo que no soy el más indicado para dar consejos, sobre todo si tenemos en cuenta que no es mucho el tiempo que llevo escribiendo, pero me parece fundamental escribir con pasión y con un mínimo de conocimiento sobre el tema que se trabaje. Y mucha constancia. Me he dado cuenta de que esto es una carrera de fondo. Crear un grupo de lectores fieles, muchos o pocos, cuesta, y sólo se logra con dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.