Categorías
cultura sociedad

Sonicando

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Cuando acabé la carrera tenía dos opciones en mente: hacer periodismo científico o entrar en un laboratorio a hacer la tesis doctoral. Al final ganó la investigación y dejé el periodismo para el futuro.

Tras mucho tiempo observando la escasa divulgación científica de calidad que existe en periódicos, decidí hacer mi propio blog, intentando explicar las noticias que aparecen en el mi mundo, pero con mayor conocimiento de causa.

Los periodistas, que suelen saber poco de ciencia y les encantan los titulares llamativos que poco gustan a los científicos. Pero los científicos se preocupan muy poco por lo que explican los periodistas de su trabajo porque tenemos revistas específicas muy serias. El resultado es una divulgación científica sensacionalista, pobre y poco cercana a la realidad.

¿Cuál es el propósito del blog?

Hacer divulgación científica de la vida de laboratorio, de nuevos descubrimientos en fármacos y vacunas, de una forma cercana (y entendible) pero sin dejar de lado la veracidad.

En una época donde la gente tiene mucho recelo a la ciencia, acercársela creo que es la mejor opción; porque para que podamos hacer investigación de primera línea necesitamos fondos, para que los políticos nos den fondos necesitamos el apoyo de la sociedad y para que la sociedad nos apoye necesitamos enseñarle lo que hacemos.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

En mi primera semana de blogger recibí un meneo en un vídeo sobre el VIH que recibió 3133 visitas. Actualizar la página y ver cada 5 minutos 100 visitas nuevas era increíble para mí.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que siga creciendo y que pueda llegar a ser un referente en el campo de la biología molecular y sobre todo de la divulgación científica en general.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy una mente inquieta con muchos proyectos en marcha, la tesis doctoral, un proyecto musical, un estudio de grabación, dar clases de guitarra y de armonía moderna…ah y cómo no, el blog, que ahora mismo me requiere más atención que un hijo tonto .

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que internet es una herramienta increíble si se sabe usar, y quizás hoy en día los blogs contengan mucha más información y cultura que la prensa, así que ánimo y al toro, que con ganas siempre salen cosas curiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.