Categorías
varios

Diario de una futura comunicadora

diario de una futura comunicadora

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Escribir siempre ha sido una de mis mayores aficiones. Desde muy pequeña escribía cuentos y por ello me matriculé en periodismo cuando acabé el colegio. Empecé a escribir un blog sobre Formula 1, mi deporte favorito, pero no me gusta estar tan fuera de las cosas sobre las que escribo y obviamente no puedo viajar por el mundo siguiendo las carreras, así que me decidí a escribir un blog en el que hablase sobre las cosas que sí puedo vivir desde dentro. Cosas como mis viajes, mis pensamientos, rincones mágicos de mi ciudad…

¿Cuál es el propósito del blog?

El blog no tiene ningún propósito. Nació como una necesidad de expresarme y siempre se quedará en eso, el único lugar en el que puedo hablar sobre lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Un pequeño rincón donde nadie te evalúa, ni te restringe el espacio, ni te impone un tema… Una parcela cuyo único límite es tu imaginación.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Lo mejor de ser blogger es descubrir el enorme universo que rodea a los blogs. Conoces gente maravillosa que siempre entra a ver qué cuentas hoy, que te escribe y te anima para que sigas, que en seguida nota tu ausencia cuando pasan algunos días que no actualizas… Haces muchos amigos de cualquier parte del mundo y empiezas a interesarte por temas que desconocías totalmente gracias a los blogs de otras personas. Ser blogger no es solo escribir un blog. Ser blogger es también estar enganchado a otros cincuenta blogs que visitas diariamente buscando una historia más. Creo que lo mejor de ser blogger es simplemente ser blogger.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero que siga siendo lo que es ahora, un espacio 100% personal donde ofrecer mi punto de vista acerca de un viaje, una escapada, una película, una noticia… Lógicamente, también esperas que el número de lectores no deje de aumentar y que sea de utilidad para todos los que se decidan a entrar, pero lo que realmente espero es poder seguir manteniendo mi pequeña parcela donde escribo con total libertad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Uff… una persona inquieta, viajera y con los pies en el cielo. Mi sueño es ser directora de cine. Creo que con eso te lo digo todo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

En primer lugar, les diría que escriban sobre algo que conozcan y les apasione, pero siempre desde un punto de vista personal. Hay sobresaturación de información en Internet y lo que realmente escasea es opinión, experiencias personales, una visión propia acerca de absolutamente cualquier tema. En segundo lugar, que sean pacientes. Hay millones de blogs y los comienzos nunca son fáciles, pero si consigues no desesperarte lograrás que poco a poco cada vez más personas se interesen por tus historias.

Una respuesta a «Diario de una futura comunicadora»

Que grande Ani. Así se habla, con cabeza y corazón. Desde luego que estás hecha toda una comunicadora y espera a ver cuando te hagan una entrevista en los festivales de cine 😉 La bomba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.