Categorías
sociedad

No discrimine

No discrimine

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?

Este blog pertenece a los alumnos de Segundo año de la Educación Secundaria del Instituto Técnico San Cayetano, ubicado en la localidad de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, Argentina, dentro de la asignatura Construcción de la ciudadanía.
«Construcción de la ciudadanía» es un espacio del diseño curricular de la provincia. El mismo tiene por objetivo generar proyectos que se susciten desde los mismos alumnos.
Es así, que por iniciativa de los alumnos surge la idea de realizar un proyecto sobre la discriminación, ya que es algo que que se presenta a diario en todos los ámbitos. Y posteriormente sale la iniciativa de encauzarlo a través de un blog, que sea una manera de poder expresar este flagelo social.

¿Cuál es el propósito del blog?

Podríamos señalar varios propósitos del mismo:
1.- Fortalecer el juicio crítico desde el ámbito educativo hacia la sociedad.
2.- Ayudar en la toma de conciencia de la discriminación y su alcance, valorando a la persona en su dignidad.
Y podríamos agregar un tercero desde la cátedra:
3.- Elevar la autoestima de los alumnos.
Estos chicos se encuentra en una zona periférica y de bajos recursos. Muchas veces olvidados y marginados. Por tanto, es necesario lograr que descubran el potencial que ellos poseen y las posibilidades de poder crecer y progresar, con esfuerzo y dedicación.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como bloggers?

Verdaderamente nos ha traído innumerables gratificaciones. La cantiad de personas que han visitado el blog, sus palabras de adhesión, el interés de querer ser parte del proyecto aportando artículos, ideas, diseño, etc. Además de poder realizar intercambios con otras instituciones educativas dentro y fuera del país. Algo impensado cuando surgió esta idea.

¿Qué esperais del blog en el futuro?

Poder seguir creciendo en este espacio. En diciembre por cuestiones de receso escolar tendrá un stop, pero tomar nuebas fuerzas para desarrollarlo, aún mejor, en el próximo ciclo lectivo. Y poder seguir contribuyendo para construir un mundo más humano y más fraterno. Aunque suene una utopía, todo es posible.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?

Los que integramos este blog somos muy distintos, cada uno con características que le son propias y lo hacen únicos e irrepetibles.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?

Que es una experiencia maravillosa si se sabe trabajar. Tiene un caudal inagotable de trabajo. Y es una nueva forma de comunicación, expresión y opinión.
Lo que cada uno se proponga con dedicación, empeño y humildad, se logra.

5 respuestas a «No discrimine»

Me encanto el trabajo que realizaron pero, lo que quiero es poder comunicarme respetuosamente con el profesor JORGE DE NO PODER POR CUESTIONES SDE ETICA PROFESIONAL NO QUIERO INSINUAR NADA BUSCO UNA AMISTAD RICA EN CONOCIMIENTO PODRIAS SERME DE AYUDA BESOS PM

Gracias por premiar este blog. Creo que este es el tipo de blogs que hay que premiar por los valores que fomentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.