Categorías
deporte entretenimiento

Todo fórmula 1

Todo fórmula 1

¿Por qué te decididiste a iniciar el blog?

El blog de Fórmula 1 comenzó en noviembre de 2006, y el motivo por el que lo inicié y por el que lo sigo manteniendo es sencillamente por mi afición al mundo de la fórmula 1, y la necesidad de dejar plasmada la historia de este deporte. La idea es principalmente tener una base documental sobre la Fórmula 1 actual y la Fórmula 1 histórica, por eso me gusta de vez en cuando hacer reportajes de pilotos de otras épocas.

¿Cuál es el propósito del blog?

Acercarme a la Fórmula 1 un poco más. Escribiendo el blog, me obligo a ahondar un poco más en el mundo de la Fórmula 1 e ir sabiendo cada vez un poquito más a cerca de sus diversas facetas, los pilotos y su pilotaje, los coches y su mecánica, la aerodinámica, las reglas, los circuitos y su historia… en fin, un montón de cosas que ir conociendo de uno de los deportes que más me gusta, por no decir que el que más.

¿Cuáles han sido las experiencias o anecdotas más significativas como blogger?

Bueno tengo un par de ellas… la primera fue de un tipo que me contactó por mediación del blog para que escribiera en su revista, acepté encantado, la cosa es que al principio hablamos de que le haría unas cuantas crónicas sin cobrar un duro, y le hice tres, al tiempo que le decía que apartir de la siguiente lo normal sería que hablásemos del tema económico, y el resultado fue que ninguna crónica se publicó y nunca más supe de él. Luego está el lado contrario, otra persona contactó conmigo para participar brevemente en un programa de radio y hasta el final de esta misma temporada he estado interviniendo en sus programas, primero en Punto Radio Cataluña y después del verano en el «Toma y Daca» de Radio Intereconomía, para los que lo sigan ya saben de quien estoy hablando, Joan Prats Balado. Y es que no es lo mismo dedicar 15 minutos cada 15 días para charlar de algo que te gusta, que pegarte una buena currada para hacer una crónica que vaya a salir publicada en una revista, teniendo en cuenta que en ninguno de los dos casos ves nada de dinero.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que siga creciendo cada vez un poquito más. Que la gente venga a charlar de fórmula 1 en él, recientemente he añadido un chat para dinamizar posibles tertulias durante entrenamientos, o clasificaciones o incluso, durante las carreras, quien sabe. Y es que cada vez somos más los que seguimos las carreras del Fórmula 1 con el PC al lado. Pero sobre todo me gusta releer los artículos relacionados con la historia de la Fórmula 1, en especial las biografías de los pilotos, así que espero poder seguir creciendo por ese camino.

¿Cómo es la persona que hay detrás del blog?

No me gusta demasiado hablar de mi mismo, por eso no hice un blog en plan personal, y supongo que esto ya dice mucho de mi personalidad, al menos en la red. Te puedo contar que soy padre de familia, que trabajo a tiempo completo, y que esto lo mantengo en los ratos libres, que son menos de los que me gustaría tener.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que no pierdan el tiempo, que salgan con los amigos, se vayan a tomar unas copas … ¡No es broma! Lo único que les puedo decir es que para hacer un blog hay que plantearse si uno realmente tendrá la constancia de no cansarse de rellenarlo, no importa cada cuanto, pero seguir siempre adelante con él y no dejarlo abandonado. Lo demás va viniendo poco a poco. Y que todo lo que sé a cerca de los blogs lo he aprendido a través de Internet, un poco de aquí, un poco de hallá. Es importante tener un poco de autodidacta.

2 respuestas a «Todo fórmula 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.