Categorías
sociedad varios

Los tiempos modernos

Los tiempos modernos

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?
La idea de iniciar el blog nació de la necesidad que sentíamos los tres de escribir y opinar, y pensábamos que aún quedaba un espacio por llenar en ese sentido en Internet. Hay muchos blogs, muchísimos, pero quizás faltaba ese tránsito entre revistas literarias y de opinión del papel a la web. Ese es nuestro espíritu, quisimos crear un espacio inspirado en nuestra corriente literaria favorita donde hubiera cabida para nuestras reflexiones sin miedos ni verguenzas, un sitio abierto en el que nosotros ponemos las normas, y sea bienvenida toda reflexión trascendente que quiera huir del mundo trivial, rutinario y vacío.

¿Cuál es el propósito del blog?

Nuestro propósito es dar rienda suelta a nuestras reflexiones de un modo plural y estructurado. Tenemos muchas ideas en nuestra cabeza, y éste es el lugar donde plasmarlas, defenderlas y debatirlas. Este espacio es una vía de escape a una parte de nuestra persona que no tenía dónde manifestarse. Al fin y al cabo Los Tiempos Modernos es un espacio que nació de nosotros tres pero su fin es ser un portal más que un blog, un lugar abierto para todos y que sea un lugar de reflexión y de encuentro entre las mentes cibernéticas con ganas de leer y de pensar. De esta manera, los 3 tenemos un estímulo para nuestro «yo escritor».

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como bloggers?

Nuestro blog tiene todavía poco tiempo de vida para poder contaros anécdotas. Os invitamos a que vosotros propiciéis la anécdota que comentaremos en la próxima entrevista. La anécdota más curiosa que se me ocurre es la propia manera en la que se creó el blog. Se fraguó en un momento en el que dos de sus integrantes vivían en Bélgica, y de manera casi accidental se fraguó un futuro que nos mantendrá unidos: 3 personas en tres lugares, tres personalidades que entre ellas no se conocen en profundidad, y un clima de conexión increíble y comodísimo desde el primer día hasta hoy. Nunca nos habíamos planteado la primera pregunta de esta entrevista. ¿Por qué se creó este blog? Este blog no se creó. Surgió. Y estamos encantados con esa magia.

¿Qué esperais del blog en el futuro?
Nuestra esperanza se centra más en el presente. Queremos escribir y ser leídos. Queremos crecer y queremos mejorar y aprender. Pero la esperanza de este blog es «de puertas adentro». Queremos crecer como escritores, como personas, y como críticos. Eso nos gusta y nos hace sentir vivos, y sólo esperamos poder seguir disfrutando juntos de esto mucho tiempo, y compartirlo con todo el que quiera unirse. También estamos ampliando secciones, subiendo colaboraciones, planteando nuevos retos. Todo ello en aras de crear un mejor espacio y más abierto, para que todo aquel que comparta nuestra ilusión sea capaz de subirse a nuestro vehículo de expresión.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
En esta ocasión el blog consigue reflejar bastante bien cómo son las personas que hay detrás de el. No obstante en cada artículo ponemos un poco de nosotros mismos, ya que no se trata de un blog de «recopilación» de cosas, sino que es un blog de opinión. Somos tres personas aparentemente muy distintas: Ingeniero, Médico, Psicólogo… Con ideologías ligeramente distintas pero asombrosamente compatibles: Tenemos los mismos pilares bien asentados: Somos admiradores del humanismo, interesados en la literatura, críticos con el poder y con las opresiones, y consideramos el respeto y la cultura como la clave del entendimiento.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Diríamos que el primer paso y más importante ya lo tienen dado: una vez has empezado hay que ser constante, y en ocasiones cuesta esfuerzo. Al fin y al cabo un blog debe ofrecer unos contenidos interesantes para su público objetivo: hay que ser constante y trabajador, un blog requiere esfuerzo y dedicación, debe hacerse interesante y atractivo para el visitante ocasional. Para nosotros es muy importante ser auténticos: creemos que la clave es ser uno mismo, y dar lo que uno quiere dar. Alguien lo querrá leer, y cuando lo haga, todo habrá tenido sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.