Categorías
deporte entretenimiento

5ruedas

5ruedas

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog? Ante todo muchas gracias por el premio. En 5ruedas nos sentimos muy halagados en este el primer galardón de nuestra corta historia. La información del mundo del motor tiene dos nombre en España, la F1 y MotoGP. El resto de categorías, principalmente las del otro lado del Atlántico están en la más completa oscuridad. Nuestra web nació para ofrecer un poco de luz sobre esas categorías olvidadas, además de las citadas F1 y MotoGP. Sentíamos que los aficionados hispanohablantes a la Nascar y sobre todo a las IndyCar Series merecían información regular sobre sus aficiones.
¿Cuál es el propósito del blog? Hacer un portal de calidad, y nos estamos haciendo con un equipo de gente que escribe con el corazón, que siente el automovilismo como algo muy íntimo y, sobre todo, que tienen una calidad literaria remarcable. Hay blogs de opinión (siempre hablando del motor, se entiende) y blogs de noticias, pero webs que conjuguen ambos aspectos de forma acertada apenas se pueden encontrar, y ese es nuestro propósito.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como bloggers? Hay una cosa que me llama mucho la atención, y es la relación de Fernando Alonso con sus fans. No soy alonsista, ni mucho menos, pero tampoco soy alguien especialmente adverso al asturiano. Lo que me deja perplejo es cuando escribo algo sobre Alonso, y como suelo ser crítico con sus errores, la gente se me tira encima y puedo asegurar que si estuviese físicamente entre ellos, sin duda sería linchado en el acto. Alonso no tiene aficionados, tiene fanáticos que están dispuestos a defenderlo a toda costa, aunque la haya pifiado.
¿Qué esperais del blog en el futuro? Prosperidad. Hay un dicho por internet que dice que el blog es el quinto poder. Actualmente somos un blog naciente y que no está teniendo un inicio fácil, pero nos estamos moviendo y recibiendo ofertas. A día de hoy, tenemos varias ofertas de importantes webs a nivel mundial para insertar nuestro contenido en ellas. Lo que piensen y digan los bloggers es cada día más importante y trascendente, pues cualquiera puede ser un crítico, pero si tienes el medio adecuado y los seguidores en buen número, lo que digas es asunto a tener en cuenta.
¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog? Somos actualmente un equipo de siete redactores en 5ruedas, y evidentemente todos somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre, pero puedo decir que hay para todos y que no nos une a todos la misma idea de la competición, eso sí, lo que nos refuerza es la pasión por la competición del motor que a ninguno nos falta. Nos encanta lo que hacemos y disfrutamos enormemente con ello. Por ese motivo no defraudamos a nuestros seguidores, pues diariamente son varias las entradas que publicamos, y siempre con contenido variado.
¿Qué diríais a los bloggers que empiezan? Pues si el blog es algo íntimo y sin muchas pretensiones, que empiecen poco a poco y de manera casi autodidacta, descubriendo día a día posibilidades. Por el contrario, si el blog se quiere crear con una vocación de más “pegue”, recomendaría que antes de crearlo se lean muy bien las referencias sobre crear un blog que circulan por internet y que se tomen mil cosas en cuenta antes de crear la web, sobre todo en aspectos técnicos como claves para el posicionamiento en buscadores y estructura general de la web.

Una respuesta a «5ruedas»

Gracias por nombrarnos Blog del Día!
os prometemos a todos los lectores que nos han acompañado desde nuestros inicios que seguiremos creciendo día a día, y que muchas cosas nuevas vendrán, así que esperadlas…

Gracias Blogdeldia

Jorge Barona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.