Categorías
cultura entretenimiento Viajes

Vinoturismo

vinoturismo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Básicamente por aunar mi experiencia profesional, el marketing turístico, con mi pasión por el mundo del vino, creando un blog de marketing de productos enogastronómicos. También por dar visibilidad a un proyecto de consultoría y formación.
¿Cuál es el propósito del blog? Ofrecer un soporte de diálogo y comunicación con personas, bodegas y territorios, que tienen interés en la comercialización turística de recursos de enología y gastronomía. Es un blog muy especializado, con unas directrices muy de nicho y una orientación de marketing y comercialización.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Está siendo un vehículo estupendo para hacer amigos y tener amigos bodegueros es de las cosas más divertidas que te pueden pasar.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esperamos poder buscar una mayor implicación entre el blog y nuestro proyecto de consultoría, pero nuestra meta sigue siendo hacer del blog una plataforma de encuentro de profesionales del mundo del turismo y la enología. Hay pocas intersecciones entre ambos mundos, lamentablemente.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Intento aunar creatividad y carácter pragmático, aunque no siempre lo consigo. Soy entusiasta y me gustan los retos, pero sobre todo me gusta compartir conocimiento y crecer, construyendo juntos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Un blog exige esfuerzo y constancia, por lo tanto debe ser fruto de una estrategia y debe responder a unos objetivos y un plan de acciones. Si no estás dispuesto a esto, mejor te plantees participar en comunidades o foros. También diría que a la hora de abrir un blog, hay que buscar un elemento diferencial que nos permita posicionarnos en un océano azul, alejado de tiburones y que nos garantice cierta visibilidad en la blogosfera.

Una respuesta a «Vinoturismo»

Hola.

Como habitante de La Mancha tengo que felicitar tu blog por utilizar este tema tan común por estas zonas.

En mi localidad concretamente, se realiza el «Festival Europeo de Cine y Vino de Castilla la Mancha» algo que intenta unir el vino al cine obteniendo turismo como resultado.

Ya vamos por el V Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla-La Mancha.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.