Categorías
General varios

Adicto al mundo

Adicto al mundo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Continuamente trato de recordar exactamente que pasaba por mi mente entonces. No lo sé porque todo lo sucedido hasta ahora ha deformado mi recuerdo pero estoy seguro que fue, de inicio, la permanente necesidad de escribir. Toda mi vida lo he hecho. Durante años permití que se perdiera casi todo lo que redactaba hasta que un día decidí empezar a guardarlo, de eso han salido muchas cosas, incluso una novela que aún no he publicado. Asi es que en algún momento era lógico dar otro paso y editar en algún tipo de medio, crear un foro. Recuerdo que al leer un par de blogs, mismos que curiosamente ya no sigo, pensé inmediatamene en salir y lanzar a los ojos ajenos lo que sale de mis letras experimentales. Así es que entre consecuencias y ensayos aquí estoy hoy compartiendo lo que sin censura pasa por mi mente y sin duda muy agradecido de que haya quien venga a leerme.
¿Cuál es el propósito del blog? No puedo ser tan pretencioso y decir que mi blog tiene un propósito, tiene en todo caso la función primaria de liberar la presión de ideas y palabras que a veces ahogo en mi conversación privada y que aquí encuentran el escape de un escenario al cual acude un público interesante y diverso que me complementa o reta con sus propias experiencias e ideas. Si tuviera un propósito creo que sería el buscar opciones, explorar.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Con el inevitable resultado de sonar trillado puedo asegurar que no hay semana en la que no suceda un hecho al cual valga la pena poner atención, bueno, malo, diferente, siempre hay algo. Pero creo que lo importante de esta experiencia es el que a pesar de que he corrido con la buena suerte de formar parte de manera involuntaria de un círculo de bloggers alternativos y experimentales eso no me ha limitado para tener contacto constante con las personalidades más diferentes sin que hasta el momento entienda bien que es lo que encuentran en mis escritos. Tengo comunicación lo mismo con escritores que con amas de casa, jóvenes de secundaria o representantes de proyectos culturales, esto me resulta un plural muestrario de un mundo que me sigue teniendo enajenado y pendiente, adicto.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No sé. Soy una persona que no sabe estarse quieta, trato de innovar y crear cosas nuevas constantemente para sentirme motivado, hace poco fundé un blog colectivo de nombre Escribidores y Literaturos en el cual cuento con la colaboración de 9 estupendos bloggers entre escritores y fotografos y nos ha ido bastante bien en poco tiempo, nos visitan bastante y el compromiso de todos es muy alto. Sé que buscaré nuevas fórmulas que me permitan seguir expresándome de manera variable para no aburrirme o volverme redundante. Quisiera crecer, no miento, llegar a más gente, usar las herramientas multimedia de Internet y aprovechar la vanguardia pero lo importante será siempre no perder la identidad.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás de Adicto al Mundo hay un hombre bastante radical y obsesivo pero que tiene constante interés por encontrar elementos enriquecedores en lo que lo rodea y eso le ayuda a la vez a ser abierto y flexible. Amo las vivencias y la intensidad, salir y exponerme o esconderme y desaparecer, leer, escribir en cambio es un sufrimiento necesario y terapéutico que comparo con el ejercicio físico mi otro vicio insuperable. Me interesan tantas cosas y pongo atención a tantas voces que aún con toda la experiencia de mi muy probada vida al final y aún cuando a veces siento lo contrario parece imposible perder la fascinación por lo que acontece
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Cuando empiezas no tienes idea de que es lo que va a suceder y a la cantidad de lectores a los que te vas a exponer. Es vital estar consciente de que escribes para ti mismo y no para los demás, si bien hay que agradecer la atención un blog es el foro de la voz propia, o debiera serlo, el problema es que conforme crece la popularidad de manera velada se van dando presiones a las cuales un blogger no debe ceder, hay que ser legítimo y seguir una línea congruente afrontando las consecuencias, vas a perder seguidores, ganar otros o provocar reacciones distintas y fuertes que pueden ser maravillosas o nada complacientes. Algo fundamental es valorar la participación de los que te comentan por igual, hay quienes al ganar popularidad dejan de personalizar y contestar a sus visitantes estropeando la línea de comunicación y convirtiéndose en vil marketing. Nada de malo tiene ser reconocido pero lo es si con eso pierdes el principio básico de un blog que es el enfoque personal. Tienes que visitar a otros bloggers y participar, interactuar, esto es una relación. Considero que el riesgo más grande es el convertirte en el producto de exigencias ajenas y que te lo creas de tal manera que pierdas los motivos verdaderos.

Una respuesta a «Adicto al mundo»

Seguí a Adicto al mundo, porque sentí que expresaba lo que en muchos sentidos yo quería expresar, solo que yo con palabras más cotidianas, tal vez más rústicas y no me arrepiento de ello.

Lo sigo por convicción aún cuando hay muchas veces no entiendo nada de lo que escribe y debo de leer y vuelta a leer para dejar un comentario congruente.
Para mi Mau, es uno de los mejores amigos blogger que he encontrado en este difícil mundo virtual, en donde todos somos perfectos.

Me gusta lo que escribe y a menos de que él me bloqueé seguiré visitándolo.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.