Categorías
internet / tecnología

El cuaderno de Iván

El cuaderno de Iván

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Hace tiempo tuve un Blog de temática similar, sin embargo por cuestiones de trabajo no pude darle el mantenimiento que requería. Digamos que era un propósito pendiente y ahora con este otro Blog por fin he podido llevarlo a cabo.
¿Cuál es el propósito del blog? Tiene diversos propósitos. El principal, compartir y ayudar con cosas sencillas que sin embargo son necesarias. Veo una gran cantidad de usuarios buscando ayuda e información detallada y de calidad para los problemas que se les presenta en el uso diario de su sistema y software, o sencillamente opiniones y reseñas que les ayuden a formarse la propia o una visión más amplia de tal o cual tema. Como objetivo personal el comprender que el conocimiento se comparte y la disposición a atender a quienes confían en ti, porque realmente sucede eso, una vez que un usuario es asiduo lector tuyo comienza a confiar de alguna manera en ti y no puedes ni debes perder de vista eso. Si tuviese que resumir el objetivo de este Blog en una sola palabra sería: ayuda.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? He tenido muchas, pero lo que más rescato como experiencia propia desde que inicié el Blog es la cantidad de amigos que he conseguido, tanto lectores como colaboradores en otros Blogs, muchas de las cuales me han ayudado igualmente, tal vez no sea para nada sorprendente pero si tomamos en cuenta que nunca he sido una persona extrovertida ni demasiado social entonces yo atesoro eso como una buena experiencia personal.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Todavía puede dar mucho. Sé que la información que trato de compartir es útil y seguiré por esa línea mientras dependa de mí. Por supuesto, y como objetivo principal tengo conservar a los lectores que ya visitan constantemente el Blog, después viene el poder darse a conocer a más personas. Pero puedo adelantar que habrá cosas nuevas en cuanto al contenido en los próximos días, es algo que vengo planeando ya hace tiempo y que vendrá a complementar a quienes tienen conocimientos un poco más avanzados, si se me permite la expresión.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Es una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás, como ya insinué en líneas anteriores, no es muy extovertida con quienes no conoce del todo, sin embargo una vez entrando en confianza puede que nadie lo aguante.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Perseverancia y estilo propio son las claves de esto. No puedes crecer con un Blog desatendido en el que escriber una o dos veces al mes o que se limita a hacer reposts de otros lados. También he aprendido, o al menos en el caso de mi Blog así ha sido, que el aspecto visual juega también un papel importante, la publicidad puede llegar a ser agobiante mientras un usuario permanece en tu Blog, así que es importante ser cuidadoso en ese aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.