Categorías
varios

Chary Serrano

¿Por qué te decidiste a iniciar un blog? Todo comenzó por querer un sitio propio donde agrupar muchas cosas que yo tenía publicadas en un foro (el antiguo Karlosnet) Conocía los blogs y me pareció un buen sitio y muy fácil de llevar. El primero me lo hizo mi yerno y me explicó lo básico, también otros amigos me ayudaron a irlo «decorando». Aprendì todo lo que pude y a la vez enseñé a otras a hacer los suyos. Cuando consideré que ese primer blog «Mi cocina y otras cosas» tenía demasiados contenidos, hice el segundo «Paseos por Córdoba y su sierra» para darle mas protagonismo a mi ciudad ampliandolo en temas y conceptos. Mas adelante seguí descargando al primero e hice otro: «Nuestro salón de labores, pintura y manualidades«, que en un principio era mio solo y luego lo amplié con trabajos de mis amigas foreras. Tengo otros, pero esos los uso solo para el trabajo
¿Cuál es el propósito de tus blogs? Dar rienda suelta a mi creatividad. Es una forma de sentir que lo que hago y me gusta sirve para algo. También de conocer otros blogs, aprender de ellos y descubir a la persona que hay detrás
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Quizá la pirmera digna de mención fué cuando hablaron de mi blog de Córdoba en la edición local de 20minutos. Fué a los pocos dias de inscribirlo en el concurso 20blogs de esa publicación. El titular era.. «una abuela en la red». Los comentarios me ponìan casi con un bastón en la mano…. que poco me conocían… A continuación me pidieron una entrevista para el digital «el Dia de Córdoba» y otra para el semanario «La calle de Córdoba». Eso me supuso una inyección de optimismo y de querer hacer las cosas cada dia mejor. Luego han ido viniendo otras, unas mas intensas, otras menos, pero gracias a mis blogs he conociendo a gente estuoenda y he hecho muchas amistades. Aparte, se me ha abierto un mundo que yo desconocía.
¿Qué esperas de tus blogs en el futuro? Que sigan creciendo en contenidos y visitas y que me den las mismas satisfacciones que me están dando hasta ahora.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una mujer, amade casa, esposa. madre y abuela y una amiga de mis amigos. Una trabajadora con muchas inquietudes, aficiones y deseos de transmitir lo que me gusta y lo que sé. No tengo secretos culinarios, no guardo nada en la manga ni cuando se trata de mis recetas ni de mis manualidades, que son bastante sencillas. De mi Córdoba enseño todo lo que puedo y pongo todas las noticias a las que llego. Me gustaría tener mas tiempo para dedicárselo a mis blogs, no tengo mucho, pero me esfuerzo por mantenerlos lo mas actualizados posible.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les aconsejo que hagan el blog que a ellos les guste. Por supuesto que lo irán cambiado conforme tengan mas experiencia, yo lo he ido haciendo, pero que se fijen menos en lo que le gusta a los demás y sean fieles a sí mismos y a lo que ellos quieren transmitir. Lo demás le vendrá rodado. Que cuiden el lenguaje, la ortografía y los contenidos. Un blog cuidado y bien perfilado se lee mucho mejor. Que lo mantengan vivo, que contesten a los comentarios y decirles que se aprende mucho visitando otros blogs y dejando a su vez comentarios.
Un consejo especial: Haz con los demás lo que te guste que hagan contigo.

25 respuestas a «Chary Serrano»

Hola Chary en primer lugar quiero felicitarte por tu blog aunque según he leido en la entrevista veo que tienes más ( prometo que lo veré despues).
He llegado hasta Ti buscando la receta de las flores de carnaval , si visitas mi blog verás el post en la entrada de hoy.
Es muy parecida a la tuya….pero mi duda es ahora si debo poner 300 0 250 gramos ..posiblemente haga la media, pues esta es de otra receta que encontré navegando aunque la imagen que puse es de la tuya,espero que no te importe…
A mi la cocina me encanta y seguro que te visitaré en más de una ocasión .
Hasta pronto ..UN ABRAZO

Queridísima Chari, cada vez que me meto en tu blog me sorprende sobremanera del mundo de los blogeros. Es fascinante este mundillo del que estoy empezando a conocer, esto es para mí como un océano por descubrir y del que estoy asomándome. Ahora me siento un poco perdida con esto, pero todo llegará, y a poquito poco pués no tengo mucho tiempo.
También, no quiero pasar sin felicitarte por la entrevista, has estado simplemente ¡¡ genial !!.
Muchísimas gracias por tu amistad y ser seguidora del comienzo de mi blog.
Un besote.

Te felicito por tu entrevista me ha gustado porque tu eres asi de autentica.
Te mereces esto y mucho mas por el teson que tienes y las ganas de complacer a los demas.
Un abrazo.

Chary, muchas felicidades, te lo mereces, porque eres estupenda, genial, buena persona, agradable, simpática y muchas cosas más.

Estoy encantada de tenerte como amiga y mi deseo segría que vivieramos más cerca, pero habrá que conformarse.

Un abrazo y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo también te felicito !Enhorabuena!
Te admiro ya que todo lo que te propones lo consigues.
No pares nunca que te necesitamos a nuestro lado, enseñandonos recetas y…. !como no! enseñandonos que hay que continuar andando en esta vida siempre con una gran sonrisa en los labios.
Gracias por ser nuestra amiga. Eres una gran persona.
Besos

DE ABUELA CON BASTON NADA DE NADA.NUESTRA MADRE DECIA DE ELLA QUE ERA UNA MUJER TODO TERRENO E IMPARABLE.MERECE QUE SE LE RECONOZCA.SIGUE ADELANTE QUE ANIMAS Y AYUDAS A MUCHA GENTE.BESOS DE TU HERMANA.

Como siempre, te esplicas divinamente.
Y sabes que me gusta leerte y seguirte.

Enhorabuena por la entrevista, te han quedado muy bien las respuestas, porque no quieres demostrar nada, los que te conocemos sabemos que eres así de auténtica.

Querida mía: Tu blog y tu persona me ratifican en mi convicción de que lo más importante de esta vida es la persona, no el poder, ni el prestigio, ni el dinero. Por eso me acompañas mucho.

Sabes de siempre que eres mi idola!!! Eres imparabale, e incansable!!! Te felicito Chary, siempre estas en todas! y ademas eres muy buena amiga de tus amigas blogueras!
Continua asi, que lo haces cada vez mejor!!!!
Un abrazo y buen fin de semana!!
ALejandra

Ole ole ole!! Empezaste años después que yo y ya me has pasado de sobremanera… a todo el mundo: ¡Esta es mi madre!
Muchos besos!

Hola Chary, en primer lugar demanda a 20minutos, ya quisieran ser ellos una «abuela» como tu. Bajito «yo ya lo soy, jejeje, de tres». Bueno a lo que vamos, ENHORABUENA, me alegro de que se haya reconocido tu esfuerzo, bien merecido.

Un abrazo y espero que ahora que nos conocemos, nos sigamos visitando muchos, muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.