Categorías
cine / peliculas / series fotografía

iNONI Blog

iNONI Blog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Desde hacía tiempo, mi cuenta de Flickr se estaba convirtiendo en un blog… y no era el sitio adecuado. Tenía ganas de contar muchas cosas, y se me estaba quedando pequeño. Así que creé iNONI Blog para hablar de todas las cosas que me gustan, especialmente de fotografía.
¿Cuál es el propósito del blog? Consultaba a diario muchos blogs de fotografía, y al poco tiempo me di cuenta de que casi todos publicaban lo mismo al mismo tiempo, generalmente relacionado con las nuevas cámaras o productos tecnológicos. No me gustaba mucho la idea de ser uno más, y tampoco estoy especialmente interesada en las novedades. Quería un blog más cercano, que tratara no sólo de la fotografía en sí, si no de las preocupaciones de un fotógrafo, de mis problemas como tal… al final la cosa se hizo tan tan personal que acabé recomendando libros y películas, pero la base sigue siendo la misma: acercar la fotografía y el arte que se desarrolla en torno a ella, enseñando el trabajo de otros y hablando de mis experiencias. Quizá no es el blog de fotografía que pretendía, sino más bien el blog de una fotógrafa a la que le gustan muchas cosas. Tampoco está mal.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? He encontrado a mucha gente a través de él y muchos de ellos son ahora buenos amigos. Esa es la mejor parte. Lo que más me sorprende es que hay gente que me escribe para pedirme consejo sobre qué materiales comprar o los problemas que encuentra al adquirir nuevos materiales. Hago lo que puedo, pero es un pelín comprometido arriesgarse a aconsejar: cada fotógrafo es distinto y necesita cosas distintas.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que llegue a más gente y sobre todo, que los que ya lo leen, participen mucho más en él. Somos (incluida yo) muy poco propensos a comentar, aun cuando leamos siempre los artículos en un blog. Me gustaría que los lectores se implicaran en su creación, sugiriendo temas, autores o técnicas sobre las que hablar… Eso te implica mucho más en lo que haces, y te enseña nuevas cosas.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues una enamorada de la fotografía que quiere contagiarlo… También soy una lectora y cinéfila empedernida. En general, alguien curioso que está constantemente descubriendo cosas y que le gusta que otros las conozcan también.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Lo primero, que escriban sobre lo que les gusta, y que lo hagan suyo. Da igual si les parece poco interesante. Si es bueno, la gente lo leerá. A veces nos obligamos a escribir algo con un estilo que no es el nuestro con falsa creencia de que eso es lo que gusta. Yo creo que todos agradecemos un lenguaje cercano y una temática variada, siempre que se haga de forma personal y original. Lo segundo, es la constancia. Obligarse uno mismo a escribir es difícil, pero es clave para mantener un blog.

3 respuestas a «iNONI Blog»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.