Comparte

Suspiros contenidos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? En realidad empecé a escribir el blog porque con la universidad tenía largos trayectos en tren, cambiaron un montón de cosas, tenía algunas inquietudes y no las plasmaba en ningún sitio porque pensaba que “con estar en mi cabeza” ya era suficiente. Luego me di cuenta de que algunas parece que las olvidas (aunque siempre están ahí) o intentas expresarlas de una manera diferente porque ha pasado el tiempo. Quería escribir lo que se me pasaba con las palabras que tenía, para que cuando lo relea en un tiempo me sea más fácil entender qué sentía exactamente en ese momento. Aunque es cierto que cuando se escribe en un blog se cuida de otra forma, sabes que te están leyendo y eso, en parte, te hace esforzarte más, te hace querer darle un toque de claridad que los diarios no te ofrecen porque “tú mismo ya te entiendes”.
¿Cuál es el propósito del blog? Expresarme y conocer qué etapas he podido vivir sin tenerlas sólo como un recuerdo en la cabecita; que sea más latente, más físico… Y, por supuesto, compartirlo, por eso a veces le doy un toquecillo de humor. Quiero que sea ameno y sencillo, sin demasiadas florituras que distraigan de lo esencial.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno, nada en especial, teniendo en cuenta que no pretendo que sea un blog que llegue a miles de personas, siempre me ha dado un poco de miedo (y es lo que me paraba al principio a comenzarlo y lo que hizo que tuviera un parón considerable) revelar demasiado, aunque lo voy superando. Un momento que sí me hizo ilusión fue que me felicitaran por una de las entradas que tenían que ver con “lo que suelen responder cuando dices que estás estudiando Traducción e interpretación” alguna compañera mía de la carrera y que lo pusieran en su perfil.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que siga como hasta ahora y que no me obsesione nunca con la idea de actualizar. Simplemente hacerlo con esas ideas que hacen pop en mi cabeza, las cojo, las selecciono y las desarrollo para quedarme un poco más en calma organizándome. Y ya que di el paso de ponerlo por aquí, espero que le guste a la gente y que les suscite un poco de vitalidad y alegría para que tengan la fuerza de apagar el ordenador un momento y respirar aire fresco, que se escuchen y que no den nunca como soluciones universales las opiniones de los demás. ¡Que solo son opiniones!
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Puff. ¡Ojalá lo supiera! Soy una chica que está pasando un poco por ese tópico de “de niña a mujer”. Tengo muchas inquietudes, pensamientos, ganas de aprender de todo y un sentimiento increíble de energía interior y de amor por el mundo que quiero compartir siempre, incluso cuando parece que no lo siento así. Ante todo soy aprendiza y, ahora mismo, estoy aprendiendo a elegir.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Dos cosillas principalmente: la primera que escriban como si fuera un libro, por querer hacerlo sin saber si luego tendrá éxito o no, que lo hagan cuándo y cómo quieran sin obsesionarles la idea de que tenga que estar perfectamente escrito o que tenga que tener un mensaje trascendental para la vida. La segunda, que es la continuación de la primera, es que no tengan miedo de expresarse y que lo hagan como quieran: puede que sea un blog con muchos huecos que los lectores no podrán rellenar porque no conocen qué le ocurre al autor, puede ser más público con guiños al lector, puede ser un tutorial en el que se compartan conocimientos para ayudar… En definitiva, puede ser todo lo que quieres que sea. Sin plásticos ni envoltorios, sin intentar demostrar nada.

Comentarios: solo uno

  1. 1.- Al  Publicado el día

    He llegado al blog a través del blogdeldía.
    Leí la encuesta y visité algunos de tus post. Me gustaron: Son frescos. Espontáneos. Muy interesantes las definiciones de la RAE.

    ¿Qué te digo? pues bien, que te felicito por tu trabajo, que sigas trabajando más y más y que volveré, de tanto en tanto, a visitarte.

    Un saludo con afecto para tí, desde Buenos Aires, Argentina

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad