Categorías
internet / tecnología

Netpirate

Netpirate

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Me decidí a empezar con Netpirate porque soy aficionado a la informática y, sin ser un experto, me dí cuenta de que podía investigar sobre muchos temas y compartirlos con la gente; fue un reto personal, partir de unos escasos conocimientos para salir adelante en un tema tan inmenso como es la informática y, sobre todo, el hacking.
¿Cuál es el propósito del blog? Por una parte, el blog me sirve como aliciente para investigar muchos temas de hacking y piratería por mi cuenta, por otro, aspiro a reunir gente con mismos intereses y preocupaciones.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno, resulta que el tema del hacking atrae, al margen de los lectores convencionales, a un colectivo de personas que, por ignorancia, tratan de encontrar la manera de robar contraseñas, hacerse con la cuenta de sus amigos o incluso introducirse en los ordenadores de su instituto, todo ello con fines destructivos. En una ocasión, un sujeto dejó un comentario en Netpirate ofreciéndome dinero a cambio de realizar un trabajo poco limpio para él. Se trataba de hacerse con las contraseñas del correo de un familiar suyo, al que quería vigilar porque no se fiaba. Creí que era broma y tuve que responder con varios emails para hacerle entender que yo no era ningún pirata informático al servicio de esas causas. Y es que mucha gente cree que el hacking consiste en eso, en robar cuentas de hotmail y de tuenti. Qué mundo este…
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero poder conocer gente en Netpirate que me ayude en mis investigaciones y a la que ayudar en sus dudas. Espero también poder seguir ofreciendo información de actualidad, que el blog no pierda su frescura y llevar a cabo mejoras en él o incluso mudarlo a una web propia si llega el momento.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? La persona que hay detrás de netpirate no es más que un estudiante que lleva mucho tiempo dedicándole horas a aprender informática por su cuenta. no soy ningún especialista, tengo mi vida propia y en los ratos libres, generalmente después de comer o por las noches me dedico a buscar artículos o a investigar.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Creo que alguien que lleva un blog debe tener claro lo que quiere y distinguir en qué momento deja de ser una forma de pasar el rato para pasar a ser un medio de comunicación que trate de llegar a los grupos de lectores. En cualquier caso, siempre que se empieza lo que más nos suele preocupar es el número de visitantes que recibimos, esto es para nosotros un marcador que influye mucho en nuestra motivación para continuar escribiendo artículos. Pero sin duda lo más importante es escribir siendo uno mismo y no pararse a pensar en qué dirá la gente cuando lo lea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.