Categorías
sociedad

Condición humana

Condición humana

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Un día reparé en que gran parte del material que me interesaba (libros, películas, documentales.) tenían en común el ahondar en los bajos fondos del ser humano, así que me animé a escribir compulsivamente cinco entradas en dos días en una cutreplantilla Rounders 4 de Blogger. A nivel terapéutico, también influyó la posibilidad de volcarme en una nueva afición que me ayudara a desconectar por un rato durante la mala época que estaba pasando.
¿Cuál es el propósito del blog? Por cuanto acabo de decir, el blog está básicamente dirigido a mí, y así, está presente de muchas maneras en mi día a día. Consumo el mismo material que antes, pero ahora tengo el blog en mente en cada nueva selección que hago. Leo libros y veo documentales y pienso en sí podrían servir para una nueva entrada y de qué manera. Tomo alguna nota, marco alguna página y, cuando finalmente consigo permanecer sentado durante más de una hora, fumo un cigarro tras otro (no fumo) hasta que la termino, pues en realidad nunca me gustó escribir nada que no surgiese de manera improvisada. Y mientras espero a que se repita el ciclo, me entretengo retocando el diseño de la página, los contadores de visitas y añadiendo algún que otro gadget. No obstante, la función que el blog tiene de crítica social está ahí y cada vez me siento más comprometido con ella.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? No, y lo que mejor lo evidencia es que lo más excitante que me ha pasado es comprobar que tengo un visitante muy recurrente de California, tan fiel que lleva entrando prácticamente a diario en el blog desde la última actualización que hice hace más de un mes. Pero bueno, hace sólo cinco meses que empecé con él, así que supongo que las proposiciones de sexo de las lectoras todavía tardarán un poco más en llegar.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Ahora mismo estoy atravesando el mayor periodo de inactividad, así que mi principal preocupación de cara al futuro es mantener la motivación y disciplina suficientes como para no abandonar el blog. Soy muy vago e inconstante, así que simplemente conseguir llegar a confeccionar un modesto catálogo de escabrosidades y absurdeces humanas sería un gran éxito para mí.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy alto, moreno, musculado, con ojos verdes, sonrisa de Tom Cruise . pero no creo que el físico importe demasiado.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Por encima de todo, que traten de ser mínimamente originales en sus propuestas. También es aconsejable cuidar la forma en la que éstas vayan a ser presentadas, al fin y al cabo es algo que no cuesta demasiado esfuerzo y las personas que vayan a leerte agradecerán la consideración que has tenido con ellas. Después vendrían la constancia, la regularidad. pero ésas ya son cuestiones que pueden estar presentes hasta en el blog de la pesada que te cuenta el número de veces que baja a por el pan entre semana, por lo que no las considero virtudes en sí mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.