Categorías
varios

Así aprendemos

Así aprendemos

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog? Decidi iniciar el blog en marzo de 2010 para compartir con las familias de mis alumnos los trabajos diarios que llevamos a cabo en el aula. Hay muchísimas actividades que los niños realizan y que no quedan registradas completamente en los cuadernos. El blog me pareció una excelente oportunidad de acercar a los papás a la escuela.
¿Cuál es el propósito del blog? Cada día en el aula es una experiencia maravillosa y poder compartirla con los demás es algo que siempre quise hacer. El propósito es que las familias puedan acompañar el quehacer de mis alumnos en la escuela. Muchos de los niños me comentan que todas las noches entran al blog con sus padres y, mirando las entradas del blog, les cuentan el trabajo desarrollado durante el día. También es una buena forma de ponerme en contacto con otros blogs educativos donde socializamos experiencias áulicas y generamos proyectos compartidos.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como bloggers? Es notable el alcance que puede tener un blog. Se han puesto en contacto conmigo personas de lugares que quedan a miles de kilómetros de distancia de Banfield, mi ciudad. El espíritu solidario que existe entre los blogs es maravilloso.
¿Qué esperáis del blog en el futuro? Espero que el blog siga creciendo y enriqueciéndose con el intercambio con otros blogs. En dos meses hemos tenido casi 2000 visitas y éstas se van incrementando, lo que me alienta a seguir adelante.
¿Cómo son las persona que hay detrás de este blog? Soy una persona dinámica, que continuamente genera proyectos. Adoro mi profesión y permanentemente estoy realizando cursos de capacitación que ayuden a mejorar mis prácticas docentes.
¿Qué diríais a los bloggers que empiezan? Que se animen. Llevar adelante un blog es una experiencia enriquecedora y te da muchas satisfacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.