Comparte

Crónicas mundanas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Me apasiona internet y hace algo más de dos años descubrí el mundo de los blogs, concretamente en La Comunidad de El País. Probé a ver si me gustaba y, a pesar de unos comienzos un tanto problemáticos, me enganché completamente. Lo curioso es que nunca había sido alguien que plasmara sus pensamientos o ideas sobre el papel, y ahora no puedo parar.
¿Cuál es el propósito del blog? Como digo, se trata de reflejar en él lo que pienso sobre el mundo que me rodea: sociedad, política, experiencias personales y un largo etcétera. Por eso es un blog tipo cajón de sastre, con temas que van surgiendo a hilo de mis inquietudes.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Cuando menciono más arriba los comienzos «algo problemáticos» en la blogosfera me refería a que al mes de empezar tuve un ataque de trolls furibundos que casi me hacen desistir.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Pues nada en especial, que siga creciendo poquito a poco como hasta ahora y que aumente el número de gente interesante que se pase por allí.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Uf… pues un tipo que intenta ser mejor cada día y que no siempre lo consigue.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Pues depende… Si quieren ir por libre y lo hacen en plataformas tipo Blogger o WordPress, les recomiendo mucha constancia, mucha paciencia, ya que cuesta darse a conocer. Si comienzan en una comunidad tipo la de El País, la Coctelera o alguna parecida, es todo lo contrario, pero al final se vuelven endogámicas. Y un consejo, que son tres: escribir entradas cortas, de forma clara y sencilla y cuidar la ortografía. Lo demás dependerá de lo que quiera contar cada uno.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad