Comparte

ruth2m

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Inicié este blog, despues de haber tenido mi primera experiencia con otro blog de varios autores, para poder enseñar publicamente mi trabajo y mi pasión: la ilustración. Un blog es practicamente como un diario público, y yo queria llenarlo de mis dibujos, mi trabajo, mis experiencias… queria usarlo como herramienta profesional, aprender de los demas, conocer y hacer contacto con otros artistas en todas partes del mundo.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito no es otro que dar a conocer mi obra y poder compartir esa pasión con cuanta más gente mejor, no solo con artistas sino gente de todas partes con esta misma inquietud, muchas veces me veo incluso desbordada de tanta información y artistas interesantes que encuentro por la red. Existen multitud de artistas con mucho talento (no solo talento artistico, sino bellisimas personas), algunos que no son del todo conocidos y otros que son conocidos pero no sabias de ellos. Un blog te da la oportunidad de conocerlos a todos, descubrir sus obras o autores favoritos (cada uno tiene un gusto diferente y es maravilloso descubrir esa diversidad)…..es interesante poder acceder a toda esa variedad de gustos y opiniones. Creo que he logrado el propósito; pues a dia de hoy he conocido gente maravillosa, que no solo me lee y comparte conmigo a diario sus experiencias, sino que me animan a seguir y aportan aspectos muy interesantes a mis creaciones.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? No recuerdo ninguna anécdota destacable, seguro que la hay pero ahora mismo no se me ocurre, pero si que tengo un par de magnificas experiencias. Recuerdo especialmente un detalle increible que tuvieron conmigo unos cuantos compañeros (mis compañeros blogueros y de pinceles….que para mi son como amigos virtuales, siempre estan ahí). Me regalaron una camiseta en la que habian firmado, con sendos dibujicos, unas dedicatorias muy especiales. Es un detallazo que guardo con mucho cariño y que me hace muchisima ilusión. Tambien recuerdo con mucho cariño la respuesta masiva que hubo a un memê artístico que inicié, algun dia me gustaria poder repetirlo, es fantástico poder unirse en iniciativas de este tipo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? En el futuro me gustaria poder seguir mostrando a todos mi pasión por el arte, poder compartirla y promocionar mis productos. Hace muy poco abrí una tienda con «merchandising» de mi trabajo (como algunos muy simpáticamente lo han descrito); con productos de creación propia que me gustaria ir ampliando cada vez más. Me encantaria poder seguir llevando mi arte un paso más allá con esta iniciativa que aún está empezando. Ademas quiero darle rienda suelta a mi propuesta de dibujos por encargo. Donde cualquiera pueda hacerse un retrato a medida, para luego colgarlo en su nevera en forma de imán, o verse representados como sus personajes favoritos en un poster con un retrato realista.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona tímida en el primer momento, pero alegre y muy loca (aunque pueda sonar contradictorio) cuando tomo confianza. Tengo una gran predilección por la cultura japonesa (cualquiera que lea un par de entradas en mi blog se dará cuenta de ello :P), las miniaturas, el cómic …me encanta coleccionar todo tipo de cosas. Apasionada en todo lo que hago, a veces incluso demasiado, me encanta poder aportar y compartir con el mundo….poder aprender de las experiencias ajenas y dar las mias propias por si a alguien pudiera servirle.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Sobretodo que disfruten mucho de la experiencia. Pienso que lo más importante de un blog es poner tu granito de arena a lo que será un conjunto de espacios, porque pienso que un blog único no es nada si no se nutre de los «vecinos», con naturalidad y simpatia. Hay distintas formas de enfocar un blog: los hay más personales, profesionales, críticos o de opinion; todos ellos interesantes…sobretodo si consiguen CREAR ese ambiente de amistad, trabajo, debate o reflexión. A mi, personalmente, me encantan esos blogs en los que se nota que el autor o autores disfrutan con las noticias y comentarios, con un ambiente agradable y de complicidad, te sientes como en casa. Sean todos bienvenidos a mi humilde «morada» y espero poder visitar a todos 😉

Comentarios: 3

  1. 1.- ruth2m.com PREMIADO "BlogdelDia" | :: ruth2m.com :: own blog  Publicado el día

    […] poder ver la entrevista y artículo dedicado: Entrevista al BlogdelDia, ruth2m.com categoria personal premios | […]

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

  2. 2.- ruth2m  Publicado el día

    Enhorabuena por esta gran iniciativa!!
    Y muchas gracias por darme la oportunidad de participar en ella
    Por muchos mas blogs del dia ^^

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

  3. 3.- **Iria Kibou**  Publicado el día

    Olé ahí mi Ruth. Pocas preguntas pero excelentes respuestas ^^

    Si que merece ser blog del dia, porque Ruth es muy emprendedora y una gran persona, a todos los que la conocemos nos tiene encantados desde primer momento.

    En su blog entras fascinado por los dibujos y te quedas por la dulzura y simpatia que te regala Ruth.

    Me alegra que te gustase tanto aquella camiseta como para guardarle tanto cariño ^_*

    Buena iniciativa chicos, felicidades.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad