Categorías
General sociedad varios

Blog de María Barceló Martínez

Blog de María Barceló Martínez

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? El Blog o (la blog como a mi me gusta llamarla, por aquello de su paralelismo con la palabra bitácora) lo inicié un 11 de Mayo de 2005. Mis motivaciones fueron «probar» algo que se comenzaba a nombrar en Internet y que alguno de mis «amigos virtuales» tenían ya de forma consolidada. Me apetecía tener una web personal pero pasaba de dificultosos html y con el blog encontré la  sencillez y rapidez que buscaba. No pretendía nada concreto con él y de hecho tampoco pensaba que fuese a durar tanto en el tiempo. Mis inicios fueron en Blogia hasta que en Abril de 2007 me decidi por un dominio propio y de ahí hasta ahora.
¿Cuál es el propósito del blog? El blog es, como ya indico en su título, un espacio personal, profesional… ¡todo lo que ronda por mi cabeza! Es un mural web interactivo donde voy contando lo que me apetece de los distintos aspectos de mi vida en sus facetas tanto profesionales como personales. Me gusta aprender de los demás y compartir conocimiento y un blog es un punto de encuentro genial para ello.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En los comienzos me pasaba el día mirando la vida con ojos de blog… ¿qué es eso? Es pasarse el día pensando ¿Qué publico, será interesante, lo habrán publicado antes, será original, estará bien escrito…? Y sobre todo la espera continuada a recibir comentarios, y el gran orgullo de que «los grandes» pasaran por mi humilde blog y dejaran sus aportacionnes. Tuve padrinos de excepción, blogeros de prestigio educativo, que me impulsaron y apoyaron en esta aventura.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No espero nada, ahora no me siento obligada a escribir con ninguna periodicidad, antes tampoco, pero me preocupaba que si no escribía a menudo, me abandonaran mis «habituales». Actualmente escribo menos porque twitter @mariabarcelo y su microblogin se lleva parte de mi tiempo y sólo utilizo el blog para compartir  «cosas grandes» o experiencias que no caben en 140 caracteres. Pienso mantener mi espacio alimentandolo periodicamente con todo lo que vaya rondando mi cabeza. Además de otros muchos espacios donde escribo habitualmente, como el blog de mi cole y otros proyectos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy yo misma, basta con pasear por los post y las páginas del blog para saber que detrás y delante es la misma persona. ¡Desvirtualizarme no es ninguna sorpresa! Digo lo que pienso y pienso lo que digo, considero que detrás de cada logro hay un nuevo desafio y ese es el único motor.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? En mi trabajo como maestra, coordinadora TIC del cole y como colaboradora en la formación del profesorado impulso a diario la creación de blogs, de todo tipo: personales, de aula, de colegio, de organizaciones… Me parecen un medio excelente de dar a conocer lo que se hace; un medio para fomentar y desarrollar correctamente la expresión escrita (ésto viene bien no solo al alumnado); un recurso para dejar «huella» de nuestra vida digital y sin duda un «hobbie» muy saludable que fomenta la comunicación. Así que a los nuevos bloggers les diría: Escribir, escribir, escribir….. Tus inquietudes e intereses no son únicos, ¡compártelos!

Una respuesta a «Blog de María Barceló Martínez»

Felicitaciones María por ser tu blog ,blog del día y por esta entrevista tan estupenda que he leído y me ha encantado leer todo lo que te motiva para escribir en tu blog..

Un abrazo de MA y te invito a visitar mi blog , el blog de MA ,donde están puestas todas mis ilusiones y trabajo bloguero.

Un abrazo de MA para ti María y para blog del día desde Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.