Categorías
cultura sociedad

Nuclear Atomic Century

Nuclear Atomic Century

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Porque me apasiona la era atómica y la cultura popular alrededor de todo lo que tenga que ver con ello. Además no había ningún blog así en castellano, así que ¡no podía dejar de hacerlo!
¿Cuál es el propósito del blog? Ofrecer información sobre la era atómica en castellano, quitar el miedo a todo lo que incluya la palabra «nuclear» o «atómico» y demostrar que hay multitud de referencias, en la cultura popular, a estas dos palabras.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Como la temática es muy específica (además del rechazo que hay a todo lo nuclear en sí) las visitas iban subiendo muy poco a poco (comencé en abril de 2010). De repente una semana tuve como 2500 visitas de golpe. No me lo podía creer y entonces descubrí que había sido citado en el Twitter de Microsiervos (¡aquí les doy las gracias de corazón!) y por eso tuve ese incremento tan exagerado. Una agradable sorpresa, desde luego.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No dejarlo de lado (lo actualizo una vez por semana) y que todo aquél que quiera descubrir y sorprenderse con la cultura de la era atómica en castellano lo acabe conociendo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me llamo José María y soy periodista . Vivo en Barcelona y soy un apasionado de la música y la cultura en general.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Yo de hecho acabo de empezar, pero en este corto espacio de tiempo he aprendido que hay que dosificar las entradas (al principio podrías escribir 5 al día pero es mejor mantener un ritmo compatible con nuestra vida cotidiana) y buscar una temática que te apasione lo suficiente como para decidirte a escribir. Las visitas y los seguidores son relativos, aunque conectar con gente que comparte tu interés y te sigue es una sensación indescriptible. ¡Y que contacten con blogdeldia.org para promocionarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.