Comparte

Blogadictos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La idea de iniciar un blog vino por parte de varios amigos. La historia inicia hace poco más de diez años cuando escribí dos libros con historias y crónicas humorísticas. Entonces, quienes habían leído esos libros fueron los que me impulsaron a usar las nueva bondades de la tecnología y a volver a escribir este tipo de textos. Primero dudé, pero luego vi las enormes posibilidades de difusión que da un blog, entonces me animé a hacerlo.
¿Cuál es el propósito del blog? Básicamente, llevarle a la gente textos de humor de producción absolutamente propia, para que todos tengan un recreo en medio del vertiginoso mundo moderno. Aportar un granito de arena para reinstalar el hábito de la lectura no es tarea fácil hoy en día, y si a eso le sumamos la pretensión de ser graciosos, el objetivo se torna bastante difícil. Pero no pienso en términos solemnes sino en objetivos más pequeños, primero satisfacer a quienes me demandaban que volviera a escribir, luego a quienes me conocen pero no me habían leído antes y, más tarde, ya a quienes no me conocen.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Uno de los aciertos que, creo, tuve al lanzar este blog es haberlo abierto a otros escritores. Emocionalmente, estoy muy ligada a la música, entonces, pensé todo esto en función del armado de un CD musical, así que se me ocurrió invitar a otros escritores a participar con textos escritos «a dúo» conmigo. Obviamente, empecé con amigos escritores, pero luego, y he aquí la anécdota curiosa, invité a un blogger que conocí a través de Internet: escribimos un texto entre los dos sin conocernos físicamente y sin juntarnos nunca geográficamente, y salió muy bueno.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Simplemente, que se difunda y que alguno pueda divertirse leyéndolo. Yo me divierto muchísimo haciéndolo así que me encantaría poder seguir con Blogaditos mucho tiempo. Yo lo siento como la continuidad de aquellos libros que contaba, que se llamaban Bocaditos, así que mi perspectiva es continuar mucho tiempo más. Además, el blog ha tenido una gran repercusión en 2010, desde mi punto de vista, y mi objetivo para 2011 es ampliar eso. He notado que hay lectores frecuentes que lo visitan desde países que nunca jamás he visitado y eso me impresiona. Mi intención es poder satisfacer a todos y llevarles un poquito de buen humor cada vez. La posibilidad de conexión que brinda un blog es maravillosa y mi pretensión es poder conectarme con la gente, a través de lo humorístico.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Bueno, en principio, me resulta raro hablar de mí. Pero soy periodista desde hace 20 años y escribo este tipo de textos más o menos desde entonces. Soy muy curiosa pero también muy observadora. Como muchos escritores me atrapa la idea de ponerme en el lugar de los otros para ver el mundo de otra manera, jugar con eso y llevarlo a un texto. Y, principalmente, siento gran satisfacción cuando encuentro la conexión con los demás. Eso se termina enlazando con una forma de ver y de vivir la vida con buen humor, y da como resultado la aparición de los Blogaditos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? En primer lugar que manejar un blog es técnicamente fácil, pero implica una entrega que, aunque puede verse como un juego, requiere de disciplina y regularidad. A menudo, quienes escribimos lo hacemos porque no podemos contener ese impulso dentro nuestro. Si les pasa eso, armar un blog es una de las respuestas más acertadas para lograr conexión con potenciales lectores. Pero no se olviden de que, una vez que han establecido esa conexión, debe mantenerla.

Comentarios: 2

  1. 1.- Alela  Publicado el día

    Felicitaciones por los logros conseguidos! Adelante con mas Blogaditos!

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

  2. 2.- Cecilá  Publicado el día

    Muchas gracias a la gente de Blog del día por la distinción. Saludos a todos ustedes y a todos los que ingresaron aquí para hacerse eco del premio. Cecilá.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad