Categorías
noticias sociedad

My Columnist

My Columnist

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Se podría decir que un buen día decidimos montar algo para tratar de aportar nuestro pequeño granito de arena. Tal y como decimos en nuestro “manifiesto” fundacional, el mundo está lleno de bipolaridad; izquierdas o derechas,  laicismo o religión, Barça o Madrid, bueno o malo… y creímos que era necesario borrar todas estas fronteras y autolimitaciones de nuestros cerebros. ¿Está bien todo lo que hace la izquierda?, ¿y todo lo que hace la derecha? ¿Están locos todos los ateos?, ¿lo están todos los creyentes? Al fin y al cabo con MyColumnist simplemente pretendíamos hacer una llamada al sentido común.
¿Cuál es el propósito del blog? Nuestro propósito es intentar pensar más, reflexionar libremente sobre lo que sucede en nuestro entorno sin miedo a tener que seguir una ideología concreta a pies juntillas. Evidentemente esperamos que los lectores nos acompañen en este trayecto. En definitiva intentamos evitar las opiniones preestablecidas, y muchas veces adulteradas, que nos ofrecen los grandes medios y tratar de llegar a conclusiones por nosotros mismos y sin tener que estar sujetos a ninguna tendencia política. Por ese motivo en MyColumnist hay autores de muchas ideologías y creencias diferentes y lo más importante, todos ellos capaces de ser críticos con ellas.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Las experiencias más interesantes son, sin lugar a dudas, cuando nos reunimos todos los autores y colaboradores para charlar, debatir y tomar alguna copa. Sin ir más lejos, este mismo viernes tenemos nuestra tercera quedada del año.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Obviamente esperamos seguir disfrutando escribiendo, leyendo y siendo leídos aunque esperamos aumentar de forma considerable nuestro número de lectores. Es posible que para el próximo año empecemos a valorar la posibilidad de incorporar publicidad para tratar de monetizar algo que nos permita reformar la página y hacerla más cómoda y atractiva.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás del blog habemos casi treinta personas diferentes y todos bastante diferentes entre nosotros. Hay abogados, economistas, cocineros, matemáticos, filólogos, empresarios, diseñadores, fotógrafos, profesores, etc. Si algo tenemos en común es nuestro respeto hacia los que no comparten nuestras opiniones y nuestra capacidad de reflexión sobre lo que sucede en el mundo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que no escriban si no tienen nada que decir, de alguna manera los lectores perciben esto. También les aconsejaría que no se agobien si no son tan leídos como esperaban, al menos durante los primeros meses de vida del blog.

3 respuestas a «My Columnist»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.