Categorías
cultura sociedad

AMPA Los Prados

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog AMPA Los Prados? Vi como vocal de la asociación que era necesario establecer un canal web y tener presencia en las redes sociales. De esta forma contábamos con un historial abierto al publico de nuestras actividades, ideas, opiniones… La propuesta se presento en junta de la AMPA y fue aprobada. Desde entonces publico y administro el blog.
¿Cuál es el propósito del blog? El blog de la AMPA Los Prados tiene el propósito de ser un canal de expresión y comunicación de las madres y padres de la escuela publica hacia toda la comunidad educativa y a la población en general. Se busca informar de las actividades que realizamos desde la asociación. Además de artículos de opinión y textos que considero pueden interesar a todas las familias por su alcance. Se busca la participación activa pero también apreciamos los comentarios en el blog.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Inicialmente escribir siempre es difícil y seguramente mejorable. Sin embargo hay un articulo publicado en el blog «Las matemáticas y la vida real» que lleva acumuladas más de 11.000 visitas desde su publicación en septiembre de 2010 y supera con creces a todas las entradas publicadas hasta la fecha.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Del futuro espero colaboración. Creo que es primordial que un canal como la web sea participativo. Deseo que madres y padres del CEIP Octavus aporten su granito de arena. Ideas, opiniones, consejos o trucos son bienvenidos para su publicación. Para ello estoy dando los pasos necesarios que permitan tener un blog con multi-presencia de toda la comunidad educativa de Utebo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero una persona trabajadora, quizás también idealista y reivindicativa en justa medida. Me gusta la tecnología y soy curioso por ‘naturaleza’. Actualmente estoy profesionalmente relacionado con la presencia activa en la Web 2.0 e intento que los conocimientos adquiridos reviertan en este proyecto sin animo de lucro. Por fortuna esta iniciativa pro-educación y escuela publica se sustenta gracias a mi familia, al apoyo de la asociación de madres y padres que presido y de la junta directiva actual de la que me siento muy orgulloso por su trabajo. El blog es un escaparate de sus logros y esfuerzo. Yo, a veces, un mero redactor.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que ADELANTE. Un blogger puede tener un motivo para escribir pero este puede diluirse al ver que las visitas no aumentan o los lectores no participan. Pero en Internet de todo queda rastro y quizás no sea hoy pero seguro que en algún momento un lector cae ante tu página y deja como agradecimiento una marca como comentario. Quizás la soledad del ‘administrador’ es el peor peligro por eso lo ideal es el apoyo y si además participan con textos e impresiones mejor que mejor.

Una respuesta a «AMPA Los Prados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.