Categorías
cultura sociedad varios

El efecto Pigmalión

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El efecto Pigmalión? Todo empezó por una serie de casualidades, serendipia pura. Compré un libro por Internet y mediante la firma de correo de su vendedor descubrí un artículo del blog UnCafelitoalasOnce sobre cómo huir de la especialización y centrarnos en aprender sobre múltiples cosas en la vida. Me sentí totalmente identificado, porque siempre me ha gustado investigar sobre temas muy diversos y ligados a la temática que trato en el blog. A raíz de ahí, me planteé crear un espacio sobre el que exponer todas mis inquietudes y descubrimientos, sin ninguna pretensión, solo como válvula de escape. Resultó que además de eso me sirvió para profundizar un poco más de lo que solía hacer y a mejorar muchísimo mi filtro de aprendizaje.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es el de hacer un camino que nos lleve a profundizar en el autoconocimiento personal. Soy un fanático del aprendizaje y de técnicas que puedan mejorar la relación que tenemos con los demás, favorecer la empatía, crear conexiones, etc. Conforme pongo el foco en este tipo de cosas, voy descubriendo otras realmente apasionantes, que despiertan mi curiosidad y que me disfruto compartiendo con los lectores del blog.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo que más me ha impactado, es la capacidad que tiene un blog para encontrar a gente con tus mismos intereses e inquietudes y que de otra forma nunca hubiera conocido. Solo por eso ya ha merecido la pena empezar esta aventura. Por otro lado, destacaría Twitter como elemento de conexión viva sobre los temas que tratamos en el blog. Produce mucho feedback sobre cosas nuevas y ayuda a filtrar mucho la gran cantidad de información que manejamos. Me resulta muy curioso la responsabilidad que adquieres cuando publicas en un blog con cierta regularidad. En las últimas semanas he tenido muchísimo trabajo, por lo que el ritmo de publicación ha bajado un poco. He recibido varias «quejas» de mis lectores que estaban esperando el post de la semana, así que en cierto modo al final sientes esa responsabilidad e intentas no defraudar a nadie.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Me gustaría que siguiera creciendo al ritmo que va hasta ahora y probar cosas nuevas. El Efecto Pigmalión es una zona de pruebas y me gusta experimentar de vez en cuando, romper un poco con la rutina habitual. Tengo varias ideas muy curiosas que llevaré a cabo si el tiempo lo permite. Además, últimamente me están proponiendo nuevos proyectos relacionados con el blog, que a priori no sé hacia donde dirigirán el rumbo, pero seguro que al menos asegurarán explorar nuevos campos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una persona muy normal en todos los sentidos, pero a la vez muy curiosa y con inquietud infinita. Soy fan de cientos de temas de lo más variopintos y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas. Tengo una gran lista de cosas por hacer «algún día». Me gusta aportar mi visión siempre que puedo, pero también cada vez mas, escuchar lo que los demás tienen que decir. Creo que es una cualidad que usamos cada vez menos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que lo tomen como una carrera de fondo en la cual van a encontrar muchos amigos por el camino. Escribir un blog da mucho trabajo, pero también proporciona grandes satisfacciones. El blog les aportará una experiencia personal increíble, les ayudará a profundizar sobre los temas que les gusten y a destilar su propia esencia, de la que nos beneficiaremos todos.

Una respuesta a «El efecto Pigmalión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.