Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Segundo anfiteatro? Segundo Anfiteatro nació en la plataforma WordPress dentro de un grupo de estudiantes en desempleo que tenía la necesidad de hacer un periodismo distinto al realizado en la prensa deportiva. Los jóvenes aún conservamos el idealismo de poder cambiar la forma de hacer el oficio de periodista, y creemos que se puede conseguir.
¿Cuál es el propósito del blog? Nuestro principal propósito era llegar a la gente a través de un medio propio, nacido de nuestra iniciativa, debido a que la precariedad laboral no nos dejaba expresarnos. Conseguimos hacer el tipo de información que nos gusta hacer. Queremos ofrecer un tipo de artículos distintos a los que se encuentra cualquier usuario que navega por Internet y entra en el portal de un diario deportivo. Además ofrecemos la alternativa de poder leer algún artículo cinematográfico y musical, que siempre se agradece para alejarse un poco de lo riguroso de la información.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Nos ha sorprendido gratamente la amabilidad de varios de nuestros entrevistados, más aún cuando acceden a ser entrevistados por un medio que aún se está consolidando, como es Segundo Anfiteatro. Destacaría, por citar algunos, Antoni Daimiel, una eminencia en baloncesto NBA, Alfredo Relaño, Paco González, Gaby Ruiz… No es fácil concertar entrevistas con algunos de estos personajes, la gente se sorprendería si supiese como las conseguimos. Algún día lo contaremos, ¡aún no podemos desvelar ese secreto! Todas las personas a las que hemos entrevistado se han portado genial, han hablado sin tapujos y nos han contestado a todo, cediéndonos una buena cantidad de su tiempo. Además, poder charlar abiertamente con estos personajes siempre supone un subidón de adrenalina que culmina cuando por fin terminamos de montar el video definitivo y lo publicamos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? La gente con sus visitas, trabajamos para ellos, abogó para que nos pasáramos a una plataforma mayor. Ahora somos web y trabajamos para no decepcionar a nuestros seguidores. Prometemos seguir con nuestra línea editorial, la que nos ha hecho ser diferentes. Además, siempre es bonito crecer un poco más cada día.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Hay un grupo de jóvenes periodistas voraces que intentan sacar a relucir unos ideales distintos y de calidad. Nos gusta trabajar en esto. Tenemos inquietudes e intereses distintos y parecidos. Con todo eso es más fácil trabajar en equipo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Ánimo y trabajo. Lo primero es importante en un comienzo, pero sobre todo cuando van pasando las semanas. Al principio la ilusión siempre te instiga a trabajar, a escribir, a publicar. Luego puede pasar ese ímpetu, pero hay que seguir trabajando con ilusión. Lo segundo es trascendental, la vocación debe imperar en su estilo de vida y deben saber sacrificarse. ¡Ah! Y lo más importante de todo, NO HACER CASO AL NÚMERO DE VISITAS.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad