Categorías
noticias sociedad

Jack Daniel’s Blog

¿Por qué te decidiste a iniciar Jack Daniel’s Blog? En principio fue por puro desahogo de las historias que bullían en mi cabeza. Siempre me gustó escribir y sentí la necesidad de instaurar un espacio donde compartir lo que escribía con quien quisiera leerlo. Después, a medida que iba cursando la carrera de periodismo, comencé a vislumbrar la posibilidad de aprovechar sus potencialidades como espacio informativo y en esa faceta se encuentra. Aunque en una valoración global diría que el blog es una prolongación de mi mismo, como mi reflejo en el azogue de un espejo.
¿Cuál es el propósito del blog? Ofrecer una visión particular de la realidad y una visión periodística de la misma diferente a la que se puede ver en los medios tradicionales. En el blog yo soy la agenda y nadie me impone los temas a tratar. Eso sí, cuando me aparto de la opinión para tratar un tema de forma periodística, lo hago con todo el rigor y la profesionalidad de la que suy capaz. El blog se fundamenta principalmente en contenido propio y original, y eso acaban agradeciéndolo los lectores, aunque supone un arduo trabajo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sí, que en mi ciudad, Sevilla, mucha gente me conoce y me llama por la calle «Jack Daniel’s» en referencia al nombre del blog, cuando mi nombre es Gregorio. Incluso un alcalde, de cuyo nombre prefiero no acordarme.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga cumpliendo con su cometido muchos años y dándome las mismas satisfacciones que hasta ahora. Tampoco espero otra cosa.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una persona normal, que tiene su propia visión de la vida y que cree firmemente en la libertad de expresión como motor imprescindible para dotar al ciudadano de la información que lo hará libre y útil a la sociedad a la que pertenece. Un soñador, a fin de cuentas, pero que por ello no deja de persistir.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que tengan perseverancia y tesón y que crean en el poder liberador de la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.