Categorías
cine / peliculas / series

MacGuffin007 ¿Hablamos de cine?

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog MacGuffin007? Mi interés por nuevas formas de comunicación y por la sociedad en red me impulsaron a conocer el mundo blogging. Desde pequeño me ha gustado el cine y con 17 años ya escribía en un periódico mis primeras críticas sobre las películas que veía. Ahora mismo tener mi propio blog me permite tener mi propio medio para expresarme.
¿Cuál es el propósito del blog? Antes que nada escribo sobre lo que me gusta, lo que me parece interesante, el cine que me conmueve. Procuro generar contenidos interesantes que fomenten la participación por parte de mis seguidores. Muy importante es escuchar y participar de tu propio blog. Si logro transmitir la misma ilusión con la que trabajo en el blog me daría por satisfecho.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno, quizás destacaría como experiencia que me ha permitido entablar contacto con blogueros de cine de fuera de España, como por ejemplo de México y Argentina, países de donde recibo gran número de visitas. Pero lo más emocionante sin lugar a dudas ha sido mi primera acreditación oficial para asistir a un Festival de cine en calidad de blogger. Este sueño se cumplió la semana pasada con el Festival de Sitges.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Este blog es fruto de una gran ilusión y empeño personal. Lo único que deseo es seguir mejorando día a día con el apoyo de mis seguidores. Con el tiempo estoy convencido que se generará una pequeña comunidad cinéfila en torno al blog donde todos puedan colaborar de un modo u otro. Fomentar este vínculo es la mejor baza para el futuro.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me identifico con lo que dijo una vez Woody Allen: «si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.» Ante todo, mi relación con el cine ha sido un hábito fielmente mantenido a lo largo del tiempo, el cual me ha proporcionado muchas satisfacciones. Soy optimista y considero que estamos en una época de cambio donde seguro que sale lo mejor de todos nosotros.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Sobre todo que escriban por devoción y nunca por obligación. Construir un blog es crear tu espacio individual en internet, pero no deja der ser un nuevo medio para la comunicación y la creatividad. Si crees en lo que haces transmites ilusión y te será más fácil construir relaciones con otros blogs, con bloggers y con lectores. Aunque el contenido es la base, sin duda un buen diseño gráfico hará visualmente más atractivo tu blog. Ante todo que no desesperen porque pronto será muy gratificante la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.